17 ALUMNOS RECIBEN BICICLETAS Y COMPLETOS KITS DEPORTIVOS

Escuchar con webReader

Con gran alegría 17 alumnos del Liceo Austral Lord Cochrane, recibieron en una sencilla pero significativa ceremonia, una bicicleta mountain bike y un completo kit deportivo, como parte de un proyecto del área de educación que busca incentivarlos a no abandonar el sistema educacional, logrando que cada uno de ellos concluya su enseñanza media.

Esta iniciativa fue presentada por la Escuela Hernán Merino correa a fines del año 2017 cuando los jóvenes cursaban octavo básico, buscando ser un aliciente para que continuarán con su educación en la enseñanza media y a su vez cubrir sus necesidades de transporte y acercamiento al establecimiento, y a la luz del fomento de la vida saludable y el deporte.

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, la idea central es que cada uno de estos jóvenes continúe con su enseñanza media. “Fue una ceremonia muy familiar y motivadora, ya que con la entrega de estas bicicletas y ropa deportiva se busca apuntar también al tema deportivo y a mantener una vida sana”, señaló.

El proyecto fue financiado gracias a la Subvención Pro-Retención que entrega el Ministerio de Educación, significando una inversión de 13 millones de pesos.

Mirta Quinto, madre de dos de los 17 jóvenes beneficiados, agradeció por el tremendo apoyo entregado a sus hijos, Aracely y Leonel,  destacando que será un buen medio de transporte para ellos. Por su parte, Leonel Ganga, su hijo, agradeció a sus profesores y a la escuela por el constante apoyo que le brindaron para seguir estudiando.

De igual manera, Luzmira Olivares junto a su hijo Paulino, agradecieron al alcalde y a la escuela por este gran beneficio, señalando estar contentos y felices, sobre todo porque a Paulino le encanta hacer deporte.

Cada kit deportivo  entregado a cada uno de estos 17 alumnos de los establecimientos educacionales de Cochrane incluyó:  1 bicicleta, 1 conjunto primera capa, chaleco reflectante, corta viento, calza deportiva, poleron gris, jockey deportivo, polera Adidas, casco y guantes ciclismo,  mochila de hidratación, mochila deportiva, calcetas deportivas y zapatillas

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido