DIFERENCIAS ENTRE E, GPRS, 3G, 4G Y 5G

lavia

¿Alguna vez te has preguntado por qué tienen estas siglas? o ¿Qué son realmente? Pues bien, descubre las diferencias entre las redes móviles actuales.

Tener internet en el celular más que una moda se ha vuelto una necesidad, no solo para navegar, sino también para hacer videollamadas y ver transmisiones en vivo a la mayor velocidad posible, pero por sobre todo, sin interrupciones.

Los primeros celulares servían exclusivamente para hacer llamadas, luego funcionaron para enviar mensajes de texto. Eran los celulares analógicos de la primera generación (1G), que vieron la luz en la década de 1980.

Diez años después llegarían los 2G, los cuales harían posible el gran salto a internet: la llamada “telefonía digital”. Los usuarios demandaban velocidades cada vez mayores. Y en la búsqueda de la conexión ultrarrápida nació la telefonía móvil 4G.

Pero vamos por orden, ¿Cuál es la diferencia entre la conexión 3G, 4G y 5G? ¿Qué es el GPRS? ¿Y qué significan las letras E y H que aparecen a veces en la pantalla de mi celular?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

¿SABES, POR QUÉ LLORAMOS?

¿Alguna […]