Con la participación de la escritora e historiadora Coyhaiquina Tatiana Rodríguez, concluyó taller de pedagogía feminista desarrollado al alero de la muestra “Mujeres Públicas”

lavia

El taller contó con la participación de la escritora e historiadora Tatiana Rodríguez, quien aportó desde las estrategias didácticas y de contenido, y de la invitada internacional Norma Mogrovejo.

Con el objetivo de reflexionar sobre las estrategias de formación provenientes del movimiento feminista de los años ochenta y sus diálogos y diferencias con las de las siguientes décadas, este espacio de patrimonio al interior de nuestro plantel realizó un taller de pedagogía feminista a cargo de la docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Alejandra Farías. A lo largo de seis sesiones -desarrolladas entre agosto y septiembre-, las asistentes reconstruyeron los postulados básicos de esta modalidad educativa y establecieron relaciones con las nuevas instancias de formación desarrolladas por el feminismo universitario.

Durante agosto y septiembre, el Archivo Central Andrés Bello realizó un taller de pedagogía feminista que reunió a mujeres de diferentes edades y organizaciones. La actividad fue dirigida por Alejandra Farías, coordinadora académica y docente en el postítulo para profesores en ejercicio de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Durante seis sesiones, las asistentes revisaron y reflexionaron en torno a documentos y materiales propios de los procesos de formación feminista de los años ochenta y noventa en Chile. La última sesión del taller contó con un recorrido guiado por la exposición Mujeres Públicas, a cargo de la directora del Archivo Central Andrés Bello, Alejandra Araya.
“Participaron de la actividad estudiantes de la Universidad de Chile, de la UMCE, de la UTEM y de la Universidad de Valparaíso.

 

 

Fuente : Tatiana Rodriguez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Grave quedó mujer atropellada en Coyhaique

Carabineros reiteró el llamado a los peatones a adoptar los resguardos necesarios al momento de cruzar la vía en lugares sin demarcación     Con lesiones de carácter grave resultó una mujer mayor de edad, tras ser atropellada en la intersección de las calles Valle Colonia con Escuela Agrícola Dos […]