TOP DE COYHAIQUE CONDENA A 8 AÑOS Y OCHO MESES DE PRESIDIO A AUTOR DE ABUSO SEXUAL INFANTIL EN PUERTO AYSÉN

lavia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a L.A.S.Q. a la pena de 8 años y ocho meses de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre 2013 y 2014, en la comuna de Puerto Aysén.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Rosalia Mansilla (presidenta), Mario Reyes y Pablo Freire (redactor)– aplicó, además, a a L.A.S.Q. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la  inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad; más el pago de las costas del proceso.

Una vez ejecutoriado el fallo, se dispuso se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

¡La ropa sigue afuera!, Chubascos en Coyhaique continuarían hasta el sábado

Algunos no lo veían venir, y así como lo publicó la Dirección Meteorológica de Chile las lluvias en la capital regional durarían hasta el sábado. Un nuevo sistema frontal llegó en la ciudad de Coyhaique, con precipitaciones de 1cm, la probabilidad de lluvia es de un 80% y de un […]