Trece son las candidatas que se las jugarán por coronarse como Reina de Puerto Aysén 2020

lavia

Este viernes 10 de enero se realizará en el Gimnasio IND de Puerto Aysén el “Show de Coronación Reina de Aysén 2020” que contará con la participación de artistas locales, regionales, la presentación de los ganadores del programa de televisión Gran Rojo, Benja Durán y Pía María Silva, y los diseños de Ricardo Cona.

Las jóvenes ayseninas que disputarán el cetro de soberana de Puerto Aysén son Valeria Reyes (23), Geraldy Vargas (17), Natalia Almonacid (18), Camila Parancán (17), Natalia Fica (17), Javiera Pérez (23), Juliana Pérez (18), Murieth Vera (19), Helga Heresmann (17), Yesica Videla (17), Krishna Cárdenas (17), Daniela Muñoz (20) y Carolina Mayorga (17), quienes fueron presentadas oficialmente este lunes en un punto de prensa realizado en la Municipalidad de Aysén.

Al respecto, la administradora municipal y coordinadora general del aniversario, Felisa Ojeda, destacó la participación de las candidatas, quienes se inscribieron en este concurso con el fin de ser la nueva reina 2020. “Estamos muy felices como municipio de poder contar con trece candidatas. En la historia de los aniversarios de Aysén es la primera vez
que tenemos tal número. Eso obedece a todo el trabajo que hemos venido desarrollando en todo este tiempo, el cual ha rendido sus frutos y ha despertado el interés de las candidatas por representar genuinamente los valores de la juventud de la mujer aysenina.

Les deseamos a todas el mejor de los éxitos, que nos acompañen en todas las actividades aniversario, que están como siempre hechas con mucho cariño”.
Asimismo, Ojeda Vargas relevó que “el aniversario de Puerto Aysén es el mejor aniversario de la región, por lo cual estamos todos llamados a que se siga manteniendo de esa manera, por lo que es muy importante el trabajo que realizamos en pos de promocionar los valores del aniversario que es que la gente pueda participar, pasarlo bien y disfrutar, porque eso es lo que nos mueve como municipalidad y es nuestro principal interés”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Luis Martínez, felicitó a las postulantes, por haberse atrevido a ser parte de este tradicional concurso. “Quiero saludar a todas las candidatas, a sus familias, y desearles que la pasen muy bien, entreténganse, esto es de ustedes, es una fiesta aysenina y el municipio les da la más cordial de las bienvenidas, porque sabemos que presentarse, estar aquí no es fácil, por eso les reitero que lo hagan con alegría, con felicidad, en forma positiva porque será de todas maneras una muy linda experiencia”.

Respecto a los diseños que vestirán las bellezas ayseninas, este año estarán a cargo de Ricardo Cona, diseñador de origen mapuche, quien ostenta una vasta trayectoria en el mundo de la moda, siendo parte de los diseñadores que vistieron a Carolina De Moras mientras era la animadora oficial del festival de Viña del Mar, y a otros reconocidos  rostros como Paz Bascuñan, Claudia Schmidt y Francisca García Huidobro, entre otros.

“Me siento orgulloso de que nos hayan invitado, un poco nervioso. Pero lo más importante, con mi equipo estamos para ayudar a todas y cada una de las candidatas, para realzar su belleza. El rasgo más relevante de la belleza, siempre digo que es la naturalidad. Espero que disfrutemos entre todos, porque llevamos ya varias semanas trabajando para este evento, con mi equipo técnico traemos muchas sorpresas, así que a pasarlo bien y que gane la más bella”, señaló el oriundo de la región de La Araucanía.

Asimismo, a fin de que sea una jornada perfecta, se contará con la participación del coreógrafo profesional, Darwin Ruz, quien se mostró muy agradecido por formar parte de este equipo por cuarto año consecutivo. El bailarín de Mega estará a cargo de cada uno de los números que presentarán las candidatas y todo lo relacionado al desplante y puesta en escena durante el show.

Las trece aspirantes participarán este miércoles de su primera noche frente al jurado, actividad que contará con la presentación de los grupos musicales Sabor A La Vena y Cinchando Pa No Aflojar. En tanto, la coronación se realizará este viernes 10 de enero a partir de las 21.30 horas en el gimnasio IND.

Toda la información de este aniversario está disponible en www.puertoaysen.cl y las transmisiones de éste y todos los eventos masivos de los 92 años de Puerto Aysén se pueden visualizar en el facebook oficial de la Ilustre Municipalidad de Aysén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Polémico traslado de ex camionetas de carabineros

Este martes se viralizaron en redes sociales, imágenes donde se observa un camión de una empresa de transportes trasladando tres camionetas dadas de baja por parte de carabineros en la ruta que une Aysén y Coyhaique. Luego de esta denuncia publicada a través de Facebook, se generaron opiniones dividas entre […]