Polémico traslado de ex camionetas de carabineros

lavia

Este martes se viralizaron en redes sociales, imágenes donde se observa un camión de una empresa de transportes trasladando tres camionetas dadas de baja por parte de carabineros en la ruta que une Aysén y Coyhaique.

Luego de esta denuncia publicada a través de Facebook, se generaron opiniones dividas entre los usuarios para aclarar la responsabilidad de este hecho, y que finalmente la formulación de cargos recayó en la empresa de transportes, ya que ellos debieron prever la forma de como se subieron las tres camionetas de la institución, según explicó el secretario ministerial de transportes, Fabian Rojas.

El prefecto subrogante de Aysén aseguró que estos vehículos estaban dados de baja y que fueron enviados al Haras Mano Negro en el sector de puesto viejo para posteriormente rematar los vehículos durante este o el próximo año.

Carabineros además explicaron que para evitar un accidente iban acompañados con una moto y un retén móvil, para efectuar una escolta en trayecto del traslado de estas camionetas.
Finalmente fue desmentido por parte de la SEREMI de transportes que hayan recibido una solicitud previa para autorizar una escolta en la ruta que fueron trasladados estos vehículos policiales.
El ministerio publico realizará la formulación de cargos hacia la empresa que traslado las camionetas, con dos multas que superarían las 1 UTM al dueño del camión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

PRI criticó rechazo al proyecto que consagraba el agua como bien de uso público

“Tenemos la convicción de que el acceso y uso del agua es también un derecho humano”, afirmó el vicepresidente de la colectividad. Tras el rechazo a la idea de legislar en el Senado la iniciativa que tenía por objetivo consagrar constitucionalmente el agua como bien de uso público, desde el […]