Fiscalía se refiere al hallazgo del cuerpo sin vida de joven desparecido

lavia

Logró ser rescatado hoy por funcionarios del Gope de Carabineros: Fiscalía solicitó diligencias al Servicio Médico Legal y PDI tras hallazgo de cuerpo en cerro Cinchao .

“El Gope de Carabineros concurrió, ya que se trataba de una zona de muy difícil acceso. Ayer se intentó una primera aproximación al lugar, no se logró. Sin embargo hoy domingo, en horas de la mañana, el Gope logró llegar al lugar y el cuerpo fue rescatado”, explicó el fiscal José Moris.

 

Cerca del mediodía del sábado, rescatistas particulares que colaboraban con la búsqueda de José Luis Pinto Figueroa de 35 años, cuyo extravío fue reportado el 29 de diciembre, avistaron un cuerpo en un acantilado en la cima norte de la Reserva Nacional Coyhaique, explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, quien dirige la investigación por esta causa.

Al respecto, el fiscal Moris agregó que “ayer sábado, personas que se encontraban apoyando la búsqueda del joven desaparecido, informaron del hallazgo de un cuerpo en la zona de la cima pero hacia el norte, es decir hacia el sector que da hacia Villa Ortega del cerro Cinchao”.

El fiscal del Ministerio Público agregó que “el Gope de Carabineros concurrió, ya que se trataba de una zona de muy difícil acceso. Ayer se intentó una primera aproximación al lugar, no se logró. Sin embargo hoy domingo, en horas de la mañana, el Gope logró llegar al lugar y el cuerpo fue rescatado, es decir logró ser izado hasta la cima y bajado hasta el aeródromo Teniente Vidal desde donde se derivó al Servicio Médico Legal para continuar con las pericias de rigor”. El cuerpo fue trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el aeródromo local.

Respecto de la identidad del cuerpo encontrado, el fiscal jefe de Coyhaique explicó que “las pericias que realizará el Servicio Médico Legal junto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, darán la identidad por medios científicos. Naturalmente se asume quién es, producto que se estaba en búsqueda de una persona desaparecida, sin embargo ello, desde el punto de vista formal, las evaluaciones científicas darán la identidad de la persona”.
Las diversas pericias que realizarán el SML y la Brigada de Homicidios de la PDI se efectuarán dentro de hoy y mañana, finalizó el fiscal, quien ha permanecido en contacto con el padre y familiares del joven extraviado.

 

FUENTE: FISCALÍA REGIÓN DE AYSÉN

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

GOPE y Sección Aérea de Carabineros rescatan cuerpo desde Cerro Cinchao en Coyhaique

Tras arduas labores y complejo trabajo de cuerdas, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) rescató alrededor de las 13:00 horas el cuerpo de un ciudadano NN, siendo trasladado hasta la cima del cerro Cinchao, al interior de la Reserva Nacional Coyhaique, lugar donde fue embarcado en el helicóptero […]