A pocos días de comenzar el año escolar, la Seremi de Salud Alejandra Valdebenito Torres, recordó la importancia de adquirir los útiles escolares solo en el comercio establecido y que cumplan con la normativa vigente, además de los riegos para la salud de la silicona líquida, producto que originó la muerte de un estudiante en julio del 2013.

“Es muy importante ver los etiquetados y recomendaciones que se encuentran en los útiles escolares, para que ellos no sean una amenaza para la salud de nuestros niños y niñas, especialmente en lo que tiene que ver con solventes y también productos que puedan contener tolueno o plomo, como son algunas pinturas, temperas o lápiz cera”, detalló Alejandra Valdebenito Torres.

La autoridad sanitaria recordó que “en el año 2013 comenzó una mayor preocupación por los solventes debido al fallecimiento de un menor de edad a causa de una silicona líquida, lo que hizo prohibir la compra de silicona líquida para menores de 18 años. Esta restricción se mantiene hasta el día de hoy”.

Cabe mencionar, que el rotulado de los útiles escolares debe estar en español, indicar que no es tóxico, detallar componentes y materiales de fabricación, y con instrucciones claras de uso, para evitar posibles riesgos para los estudiantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *