En virtud a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique dieron cumplimiento a la detención de un sujeto de 19 años, quien mantiene un amplio prontuario policial, con antecedentes policiales por diversos delitos perpetrados en su mayoría en Chile Chico y Coyhaique, tales como robo en lugar habitado, homicidio frustrado, lesiones graves y violación de morada. Todos delitos de connotación social y asociados a pena de crimen.


La requisitoria judicial se dispone bajo la responsabilidad que le cabe en calidad de imputado por el delito de amenazas condicionales de personas y propiedades, además de los   delitos de femicidio frustrado y maltrato de obra a Carabineros, todos ocurridos el año 2019, los que son materia de investigación por el Ministerio Público.


El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, comisario Christian Mora Villalobos, destacó la diligencia policial por cuanto

“el imputado fue requerido por el Tribunal ya que no se presentó a las audiencias, tratando de evadir el accionar de la justicia, cambiándose constantemente de domicilio para eludir los controles policiales y su enjuiciamiento”.


Tras recabar los antecedentes y realizar el trabajo de análisis criminal para establecer su
domicilio, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, ubicaron y detuvieron al sujeto en horas de la tarde de este lunes 02 de marzo, poniéndolo a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la jornada de este martes 03 de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *