Se cancelaron provisionalmente 11 servicios de transporte subvencionado además del transporte escolar que opera bajo esta modalidad.

Dentro de los protocolos de prevención que se han adoptado a nivel regional, tras confirmarse caso positivo del virus Covid-19, y el estado de cuarentena establecido en Caleta Tortel se han tomado medidas que apuntan a minimizar las tasas de contagio.

En este sentido, el seremiTT Fabián Rojas comunicó que en la región se cancelarán los recorridos subvecionados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que puedan generar algún riesgo en cuanto a la propagación del Coronavirus:

“Como Ministerio hemos tomado la decisión de suspender todos los recorridos que tengan como punto de origen y llegada la localidad de Caleta Tortel. Además de cancelar todos los servicios de transporte terrestre escolar de caracter subvencionado. Buscamos mantener la continuidad del transporte, sin embargo se tomó esta medida por las condiciones de la cuarentena de Tortel y la suspensión de clases en la región”.

Los servicios marítimos incluidos en este protocolo son Caleta Tortel-Aeródromo,

El Junquillal-Rincón Bajo de Tortel, Caleta Tortel-Rio Pascua, Caleta Tortel -Stephens y Caleta Tortel-Ventisquero Montt.

De los fluviales se cuentan Caleta Tortel – Sector El Vagabundo, y el recorrido denominado Baker 1, además de los servicios en Lago Cochrane. Mientras que de los terrestres se cancelarán los viajes desde Caleta Tortel a Villa O’Higgins y Quetru.

Respecto al subsidio marítimo Aysén – Magallanes, el recorrido omitirá recalada en Caleta Tortel, estableciéndose como nueva ruta Puerto Yungay – Puerto Edén – Puerto Natales.

La autoridad de transportes agregó que se realizará un seguimiento continuo al estado de la movilidad regional. “Vamos a seguir evaluando diariamente las condiciones del transporte local en cuanto a las medidas de sanitización y de higiene que tienen que tener cada uno de los vehículos y obviamente se va a evaluar si hubiere que tomarse otra decisión respecto de la suspensión de otros servicios de transporte público”, concluyó Rojas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *