Puerto Aysén Carabineros incendio estructural y hallazgo de cuerpo sin vida en su interior

Peritos de Labocar desarrolla trabajo del sitio del suceso, antecedentes que serán remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

   Carabineros a través del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y por instrucción de la Fiscalía desarrolla diligencias investigativas orientadas a esclarecer la causa y origen de un incendio estructural en la ciudad de Puerto Aysén, tragedia en la que lamentablemente un persona NN de sexo femenino fue encontrada sin vida en el lugar.

   En horas de esta mañana, por causas que están siendo investigadas por parte del equipo pericial, se desató un incendio en una vivienda de dos niveles de material ligero ubicada el sector El Turbio de esta ciudad, llamas que en pocos minutos se propagaron a la totalidad de la estructura, derivando más tarde en el colapso de esta, la cual resultó con pérdida total, resultando otras dos personas con lesiones de gravedad, siendo derivadas al hospital regional de Coyhaique.

   Luego de controlado el siniestro por parte de Bomberos, sumado al trabajo de equipos de emergencias y con apoyo de Carabineros, pudo ser localizado un  cuerpo sin vida al interior, hecho que fue informado a la Fiscalía.

   Peritos de Labocar, efectuaron el examen externo policial del cadáver, así como la fijación fotográfica y planimétrica de este, siendo levantado y derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva, establecer su identidad, causa y data de muerte.

   Acto seguido, el equipo pericial de Carabineros  se abocó a la búsqueda de puntos de calor o presencia de acelerantes que permitieran revelar el origen, dirección y avance de las llamas.

   El personal especializado levantó residuos de material carbonizado así como muestras de conductores eléctricos, con la finalidad de ser sometidos a análisis químico de laboratorio y establecer próximamente la causa y origen de esta tragedia.

   Una vez concluido el trabajo investigativo, los resultados del análisis serán remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Agregar un comentario