37 DUPLAS PARTICIPARAN DE LA QUINTA VERSIÓN DE AVENTURA SAN LORENZO

Escuchar con webReader

*La carrera aventura se desarrollará en el sector San Lorenzo este viernes y sábado, combinando  kayak, bicicleta de montaña, trekking y orientación terrestre. 

 

Instaurada ya como uno de los eventos deportivos outdoor más importantes de la región, este viernes 30 y sábado 31 de marzo, se realizará en Cochrane la quinta versión  de Aventura San Lorenzo (ASL), carrera aventura que combina las disciplinas de kayak, bicicleta de montaña, trekking y orientación terrestre.

 

Con 37  duplas participantes, esta tradicional carrera  organizada por la Municipalidad de Cochrane junto al Club Aventura Cochrane, se desarrollará en el entorno del Monte San Lorenzo, la segunda cumbre más alta de los Andes Patagónicos Australes, y uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Cochrane.

 

La prueba que forma parte del circuito de carreras aventura de Aysén, contará con distancias de 150 y 200 kms. en la modalidad de equipos duplas, contando con un día de campamento en Estancia Monte San Lorenzo, a los pies de este imponente monte.

En Aventura San Lorenzo participarán  competidores nacionales y extranjeros, en cinco categorías: Intermedios varones, Mixtos y Promoción  en un recorrido de 150 kms.;  y categoría Avanzados varones y Mixtos, quienes realizarán una ruta de 200 kms.

En esta oportunidad ASL cuenta con el apoyo financiero del 2% de Deportes del Gobierno Regional de Aysén y el auspicio de Aguas Patagonia, además del importante apoyo de una red de voluntarios que prestará apoyo en los distintos puntos de control de esta desafiante aventura.

 

En esta carrera los participantes, acompañantes y todo el equipo logístico, se adentrarán en el corazón de la Patagonia chilena para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, aventurándose en una travesía que los llevará por ríos,  glaciares, lagos  y quebradas, en el maravilloso entorno del Monte San Lorenzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido