Abierto concurso para postular al Programa de Difusión Tecnológica de Corfo

Escuchar con webReader

Programa busca acercar a las Pymes al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas productivas, a través de actividades asociativas de difusión y transferencia tecnológica.

 

Una nueva convocatoria al Programa de Difusión Tecnológica (PDT), está desarrollando Corfo Aysén, para postular a este instrumento que busca mejorar el acceso al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas para un conjunto de empresas, de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño productivo y a Ia competitividad de las empresas.

Enrique Garín López, director de Corfo Aysén, explicó lo que se busca a través de este instrumento. “El Programa de Difusión Tecnológica nace debido a que existen fallas en el mercado que impiden que las empresas pequeñas y medianas en nuestro país, puedan acceder a tecnologías, conocimientos y a mejores prácticas”.

Agregó en este tipo de proyectos “el gestor realiza diversas acciones a una serie de empresas pymes del territorio, como talleres y seminarios, exhibiciones y giras nacionales, asesoría para la incorporación de capacidades de innovación y elaboración de mapa de actores, consultorías nacionales e internacionales, o actividades demostrativas en terreno, entre otras, con el propósito de entregarles actualización tecnológica y conocimiento”.

Finalmente, el director de Corfo señaló que “nuestro gobierno, liderado por el Presidente Sebastián Piñera, tiene una serie de instrumentos a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, para generar innovación al interior de las empresas, haciéndolas más competitivas. Y el Programa de Difusión Tecnológica es uno de ellos, pues va en la línea de reactivar nuestra economía a través de la transferencia de conocimientos y tecnologías”, concluyó.

Este concurso está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, y a personas naturales que posean la calidad de empresarios individuales. Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 70% del costo total del programa, con un tope de hasta $90.000.000. Los participantes deberán aportar en efectivo, al menos el 15% restante del total del programa y hasta un 15% de aporte valorizado.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 05 de septiembre del 2018, a las 16:00 horas. Para mayor información, acercarse a las oficinas de Corfo Aysén, ubicadas en calle Simón Bolívar n° 262 o ingresar a www.corfo.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido