En la región se han inscrito 543 jóvenes para rendir el examen, que se tomará el 4 y 5 de enero de 2021. Hay plazo para realizar este trámite hasta el 21 de agosto en la plataforma acceso.mineduc.cl.

Con el objetivo de que los jóvenes que quieren ingresar a la Educación Universitaria puedan prepararse mejor para la nueva Prueba de Transición (PDT) que se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021, hoy el Ministerio de Educación junto al DEMRE de la Universidad de Chile publicaron los ensayos online de esta evaluación. Se trata de siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional, a las que se puede acceder libremente y en las que los jóvenes podrán responder una a una las preguntas, considerando el tiempo de duración de cada evaluación. Una vez finalizado el ensayo, el sistema entregará al estudiante el puntaje obtenido y un reporte con el detalle de las respuestas correctas, erradas y omitidas.

El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera informó que a la fecha se han inscrito 543 jóvenes para rendir el examen, que se tomará el 4 y 5 de enero de 2021.

“Este ha sido un año muy complejo para los jóvenes y es por eso que seguiremos trabajando para poner a su disposición herramientas que les permitan estudiar y prepararse para esta nueva prueba. Esta publicación se suma a los distintos esfuerzos que estamos realizando para que los jóvenes puedan practicar y prepararse en sus casas, con un material que está elaborado por el mismo equipo que está desarrollando la Prueba de Transición.”, destacó la autoridad sectorial regional.

Cabe recordar que en la nueva Prueba de Transición sumará gradualmente nuevas preguntas que buscan medir las competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, y adicionalmente, suprime un tercio de los contenidos de la antigua PSU, que de acuerdo con la evidencia no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes. Adicionalmente, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, en abril el Ministerio de Educación y DEMRE de la Universidad de Chile ajustaron los contenidos de IV Medio de la prueba, priorizando solo aquellos que son esenciales.

Al inscribirse, los alumnos que cursan IV Medio en colegios municipales,  particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago. 

Los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas, es decir, Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias. En el caso de que el postulante desee obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó en 2020), deberá inscribirse para rendir esta prueba dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno.Revisa los ensayos de la prueba AQUÍ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *