Alcalde Alejandro Huala rechazó el cambio de hora que deberá hacerse en todo país

Escuchar con webReader

A su vez el edil de Coyhaique llamó a los parlamentarios de la región a trabajar en esta demanda ciudadana.

El alcalde Alejandro Huala rechazó el cambio de hora que deberá hacerse en todo país, indicando que es tiempo que el gobierno tenga una mirada descentralizadora. Hay que recordar que este sábado por la noche los relojes cuando marquen las 00:00 deberán atrasarse en una hora en todo el país a excepción de la región de Magallanes que tras una intensa gestión con parlamentarios lograron mantener durante todo el año su hora de verano, aludiendo a que las horas de luz día serían muy pocas con esta modificación.

En este sentido el alcalde llamó al gobierno a considerar mantener el horario de verano para la región de Aysén “Nuestra realidad geográfica es muy parecida a la de Magallanes, por lo tanto estas medidas que se toman a nivel central sin una mirada local no nos ayudan. Nosotros con este cambio nos quedaremos con menos luz día y nos afecta en el día a día, nuestros hijos salen de noche a estudiar y volverán de noche a sus casas porque acá oscurece a las 5 de la tarde en invierno”

La postura de los parlamentarios de la región de Magallanes fue de gran aporte para mantener su horario de invierno, sobre esto pero aplicado a la escena local el alcalde de Coyhaique aprovechó de hacerles un llamado “Sería bueno que los parlamentarios de nuestra región hicieran una revisión, al menos un testeo. Nosotros ya consultamos por las redes sociales y la comunidad ha manifestado su oposición al cambio de hora, la gran mayoría concuerda que es una mirada centralista y que no recoge la realidad local, así que el llamado a los parlamentarios es a que para el próximo año puedan trabajar en revertirlo” indicó el jefe comunal.

Finalmente el alcalde Alejandro Huala indicó que le hará llegar al Ministro del Interior Andrés Chadwick este sentir ciudadano aysenino, aprovechando que sostendrá este viernes una reunión con el secretario de Estado a la espera que puedan tener una mirada descentralizadora y atender a un requerimiento de una zona extrema como lo es Aysén.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido