Alcalde Huala rindió Cuenta Pública de su gestión año 2017

*Además de recordar todos los logros alcanzados, informó respecto de nuevas obras para la ciudad.

Alrededor de 160 personas asistieron al liceo Josefina Aguirre Montenegro para escuchar la rendición de la Cuenta Pública (gestión 2017) del alcalde de Coyhaique ante el Concejo y los vecinos, acto que se desarrolló el viernes pasado.

En el proceso se recordó importantes proyectos que lograron aprobarse el año pasado tales como electrificación rural para los sectores de Río Norte, Alto Mañihuales, Rodeo Los Palos, Bajo Hondo, Cerro Huemules, El Arenal, Nacimiento Río Simpson, El Richard, Lago Atravesado, Callejón Fournier, Estero Sin Nombre, además de la “Construcción Sistema de Generación Fotovoltaicos Diversos Sectores Comuna de Coyhaique” por un monto superior a los 1400 millones de pesos.

En materia de recuperación de espacios, el alcalde relevó al programa Quiero mi barrio con sus intervenciones tanto de infraestructura como social para las poblaciones Víctor Domingo Silva y Gabriela Mistral. A su vez el edil destacó las inversiones a través del FRIL donde se pudieron remodelar 4 sedes con un monto de 235 millones de pesos.

En el ámbito social destacó el esfuerzo en materia de equidad social mientras que en educación el alcalde se detuvo en materia de inclusión y multiculturalidad. A su vez destacó el rol que cumple en cada acción el Concejo Municipal para todo lo que sea progreso de la comuna “les quiero agradecer públicamente por el trabajo mancomunado desde que inicié el segundo periodo y también a la comunidad por el importante respaldo con su presencia en esta cuenta, obviamente quiero manifestar mi compromiso como alcalde para continuar trabajando en pos de nuestra gente, sus necesidades y proyectos para hacer de esta comuna un mejor espacio para vivir”, indicó el alcalde.

Una positiva impresión del trabajo hecho a nivel comunal tuvo la seremi de Gobierno Tatiana Fontecha quien asistió en representación de la intendenta Geoconda Navarrete “Ha sido muy clara y se agradece que rinda cuenta a todos nosotros de un trabajo que a veces se invisibiliza, porque estamos acostumbrados a ver obras y olvidamos todo el equipo de trabajo que hay detrás. Me quedé muy gratamente complacida con todo el esfuerzo que ha tenido el concejo municipal y también me quedo con la invitación de seguir trabajando por la comunidad, mismo compromiso que tenemos como Gobierno”, relevó la vocera de gobierno a nivel regional.

Marcela Montecinos, dirigente y miembro del Consejo de la Sociedad Civil destacó los logros alcanzados, indicando que en su rol siempre estarán comprometidos en trabajar con el municipio para la comunidad “fue una muy linda presentación y estamos contentos con todas las gestiones y avances que ha hecho el municipio y nosotros siempre estaremos ahí para trabajar por nuestra gente, así que igual quiero dar las gracias al alcalde y concejales por todo lo alcanzado”,  en tanto la concejal Ximena Carrasco consideró que la cuenta pública del alcalde fue clara y contundente “clara y precisa, muy bien. Nosotros como Concejo hemos aprobado para que los proyectos se hagan realidad, tal como lo decía el alcalde, son sueños pero que se van a cumplir y para este año nos espera un arduo trabajo, con otras iniciativas en las que estamos. Creo que ha sido una muy buena cuenta así que feliz porque la gente está contenta”, indicó la edil.

En materia de proyectos que se concretarán este año con recursos municipales, el alcalde anunció semáforos sonoros en sector céntrico, la colocación de adocretos hacia el acceso del cementerio 4 vientos, el mejoramiento de la vereda hacia el cementerio Baquedano desde Monreal a colón, el mejoramiento de las plazoletas Arturo Prat y la de Bilbao con Campos de Hielo. En cuanto a iniciativas que están a la espera de recursos para ejecutarse según indicó el edil, está la construcción de mini centros culturales para las localidades de El Blanco, Villa Ortega y Ñirehuao,  la casa del deportista, la  pista de ciclismo para entrenamiento Los Calafates, la Plaza de la ciudadanía, entre otros.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido