Alcalde Oscar Catalán declaró en calidad de detenido tras presunta agresión a un vecino en Puerto Aysén, patagonia chilena.

Escuchar con webReader

El alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, declaró en la segunda comisaria de Carabineros en calidad de imputado por una supuesta agresión hacia un vecino de la comuna que se presentó en el municipio a realizar un trámite correspondiente al permiso de circulación. Al no tener una solución en el momento, ambos habrían discutido e incluso llegado a intercambiar forcejeos que dejaron con lesiones leves al denunciante.

La situación se dio luego de que el abogado, Erwin Sandoval, solicitara la solución ante un error de digitación que le ha impedido hace semanas realizar el tramite mencionado, derivando tras no tener respuesta al director del departamento de tránsito, quien posteriormente lo llevó ante el alcalde para entregar una explicación. Ocasión en que tras una discusión se habría producido la agresión.

Al respecto, la administradora municipal de Puerto Aysén, Felisa Ojeda, comentó que el denunciante llegó de manera prepotente a la municipalidad exigiendo una pronta respuesta. Tras no ser entregada, afirmó que fue el director del Departamento de Tránsito el que lo instó a calmarse y entregarle una justificación técnica.

Luego de aquello, el director de la unidad le ofreció concurrir a conversar con el alcalde Oscar Catalán para asegurarle que la falla técnica podría ser revisada el día lunes. En la instancia, afirma la administradora que de buena manera el edil le explicó que se podía otorgar una extensión al trámite y dada la alteración anímica del abogado, terminaron discutiendo. Poniendo en duda la agresión por la que fue denunciado Catalán tras declarar en la segunda comisaría de la ciudad puerto.

Por su parte, el denunciante y abogado, Erwin Sandoval, manifestó que llevaba varias semanas intercambiando correos con funcionarios del municipio para canalizar una solución.  Al no obtener respuesta al presentarse a revisar el trámite fue llamado por el director de tránsito y afirma que éste le explicó que no tendría solución por lo que tras intercambiar fuertes palabras le pidió que se retire del espacio.

Posteriormente, confirma que éste lo llevó hasta la oficina del alcalde Catalán. Ocasión en la que tras exponer su problema al edil, fue agredido verbalmente. Tras ser advertido por el denunciante de que no toleraría esa actitud, afirmó que la respuesta fue una agresión con golpes de puño en el pecho y empujones que lo dejaron con lesiones leves.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido