• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
CULTURA
Ana Tijoux estará presente en el cierre del ciclo Canciones Crudas

Ana Tijoux estará presente en el cierre del ciclo Canciones Crudas

Este fin de semana llega a su fin el ciclo de conciertos en línea “Canciones Crudas”, organizado por la agrupación cultural Malotun con el apoyo del del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras, con la presentación desde Barcelona de la artista chilena Ana Tijoux.

“Canciones Crudas. Sesiones musicales en confinamiento” reunió durante dos meses a diferentes artistas regionales y nacionales, transformándose esta en un referente de conciertos en línea realizadas en la Región de Aysén.

La seremi de las Culturas, Margarita Ossa, felicitó la iniciativa de Malotun Ortiga “toda vez que se trata de un ciclo de conciertos pensado en los públicos, organizado desde la regióny que puede ser disfrutado de manera on line en todo el mundo(…), como ya lo habíamos señalado, sabemos la relevancia que tienen las artes en este contexto por su indudable rol sanador y de acompañamiento”.

Por su parte Verónica Ibieta, presidenta de la agrupación, indicó que producto de la crisis sanitaria que enfrentamos, el mundo artístico y cultural fue uno de los más afectados debido a la imposibilidad de realizar conciertos o presentaciones en vivo, por esto decidieron dar un paso más en su gestión produciendo esta serie de conciertos a través de diversas plataformas. “Canciones Crudas nace de la necesidad de adaptarnos a esta nueva realidad sin dejar de hacer lo que nos apasiona, que es la difusión de la cultura en la Región de Aysén, que ahora tiene un potencial de alcance mundial. Gracias a esta iniciativa pudimos llegar a nuevos públicos, ampliando la difusión de los artistas que se presentaron en este ciclo, que llega a su fin con la presentación de Ana Tijoux”, puntualizó.

Puedes acceder al concierto desde el siguiente enlace: https://www.facebook.com/malotunortiga

Malotun es parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *