Autoridades regionales anuncian Proyecto de Ley que emparejaría la entrega de recursos en Educación Parvularia

Escuchar con webReader

Los jardines infantiles VTF e Integra recibirían subvención para igualar los recursos destinados por párvulo en comparación con los jardines JUNJI de administración directa.

 

Puerto Aysén.- En el jardín infantil “Bambin Gesú”, un establecimiento de la JUNJI, administrado por la Congregación Siervas de Maria, Vía Transferencia de Fondos (VTF), el seremi de Educación, Sergio Becerra, la directora regional (s) de la JUNJI, Elizabeth Montecinos y la directora regional de Integra, Isabel Roncallo, presentaron a la comunidad educativa y representantes del DEM de la Municipalidad de Aysén, el nuevo Proyecto de Ley de Equidad en Educación Parvularia.

La iniciativa que hace unos días fue anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene como objetivo avanzar en la gratuidad y universalidad, permitiendo que más niños de entre 2 y 4 años, puedan acceder a una educación inicial de calidad, lo que resulta fundamental para su desarrollo integral y su trayectoria educativa.

“Si queremos aumentar la cobertura, que más niños tengan acceso a los jardines infantiles, que los papás tengan la seguridad de que sus hijos ingresarán a un jardín de calidad, y que este sea gratis, tiene que haber más recursos. Esta Ley que se está presentando ahora en el Congreso, pretende que todos los niños reciban similares recursos del Estado, que no haya diferencias. Cuando hablamos de equidad es dar los recursos a todos lo más justo posible, eso es súper importante porque le permite a la familia elegir, y eso es equidad”, sostuvo el seremi de Educación”, Sergio Becerra.

La directora regional de la JUNJI, Elizabeth Montecinos explicó que el aumento de subvención se entregaría para tres distintas áreas: “El que se otorgará a los niveles medios; una subvención especial para aquellos niños que tengan NEE, donde es importante destacar que actualmente no contamos con esos recursos ya que estos niños son atendidos gracias a un convenio con Senadis; y finalmente para las familias que pertenezcan del primer al cuarto quintil, ellos también tendrán una subvención adicional a la que actualmente se recibe en estos establecimientos”.

Karina Chávez, directora del jardín infantil Bambin Gesú, expresó: “Para nosotros es una oportunidad de mejora de los aprendizajes de los niños, yo creo que se abren muchas puertas para trabajar mejor. Esta oportunidad de tener más recursos es algo muy concreto, nosotros no lo teníamos pensado, es por eso que es una tremenda noticia, lo que esto puede significar para cada niño, para las funcionarias, para la comunidad educativa en general”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido