BancoEstado eliminó uno de los cobros de la CuentaRUT

Escuchar con webReader

El 12 de diciembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que busca suprimir los costos de operación de esta tarjeta.

A casi un mes de que la Cámara de Diputados aprobara la resolución 267, tendiente a que el Gobierno solicite formalmente al BancoEstado la eliminación de los costos de operación de su CuentaRUT, como la mantención, el cobro por giro o por consulta de saldo, la entidad reveló que eliminó uno de estos cargos al usuario.

Esto, pese a que el banco estatal ha expresado que los costos traspasados a los usuarios por el servicio son mínimos y que, de hecho, tiene millonarias pérdidas generadas por la CuentaRUT.

En efecto, según consigna Biobío, BancoEstado confirmó que desde octubre del 2018 se eliminó el cobro de $100 por concepto de consulta de saldo en sus cajeros, buzoneras y dispensadores. No obstante, dicho beneficio no se replica en máquinas de otros bancos.

El diputado Nicolás Noman (UDI) descartó que dicha acción se replique, por ejemplo, en el cobro de $300 por el giro de dinero en cajeros automáticos. El legislador sostuvo que si el banco eliminara este cargo, dejaría de percibir cerca de $50 mil millones.

Por otro lado, entre los argumentos para que se eliminen los cargos en torno al uso de la CuentaRUT se encuentra que el 54% de sus usuarios corresponden a un segmento cuya renta es inferior a los $200 mil, mientras que el 27% son jóvenes con dificultades para bancarizarse.

Paralelamente, este miércoles se conoció que en 2018, las pérdidas para el banco asociadas a la CuentaRUT fueron de $10 mil millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido