Barrio Comercial Entre Fiordos destaca el proyecto de las aceras techadas y la renovación de fachadas en su segunda cuenta pública

Escuchar con webReader

La directiva presentó un resumen de las iniciativas realizadas bajo el programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” que ejecuta Sercotec, y que apoya a la entidad en ámbito como el Fortalecimiento de la Asociatividad, Identidad, Imagen y Comunicación, Mejoras de la Oferta Comercial y Urbanismo.

 

Una nutrida exposición realizó hace algunos días la directiva del Barrio Comercial Entre Fiordos de Puerto Aysén, en su segunda cuenta pública, recalcando el posicionamiento de la marca, actividades de dinamización comercial, la renovación de 23 fachadas de locales socios de la agrupación, el concurso de mascota de la entidad, las actividades de navidad,  y el estudio de la techumbre de las aceras de algunas calles del centro, uno de los proyectos emblemáticos de la agrupación y que está en estos momentos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo esperando la Recomendación Favorable (RS).

El programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” – que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica de Sercotec – es el que apoya al Barrio Comercial contribuyendo en los ámbitos de fortalecimiento de la asociatividad, identidad, imagen y comunicación, mejoras de la oferta comercial y urbanismo.

Aquello fue posible gracias a los $35 millones inyectados por Sercotec, junto al cofinanciamiento de los locatarios, que ascendió a $3.5 millones; hecho que fue resaltado durante la segunda cuenta pública por la entidad, explicando que “hoy día se da cuenta de un antes y después en lo que es el comercio y el Barrio Comercial en Puerto Aysén. Prontamente estamos a inicios de realizar un proyecto emblemático como son las techumbres de Puerto Aysén, un anhelo histórico de la comunidad, que en este momento lo está gestionando y llevando a cabo Barrios Comerciales en conjunto con Sercotec, a través del apoyo también del municipio”.

Arduo trabajo de la directiva

Por su parte, Ana María Peede, en su calidad de presidenta del Barrio Comercial, destacó que este trabajo se realiza por el bien de la comunidad y del comercio.

“Esta cuenta pública que hemos dado a conocer es sumamente relevante para nosotros, porque de a poco la misma comunidad se ha ido dando cuenta que el trabajo que estamos haciendo como Barrio Comercial Entre Fiordos se está viendo, con el arreglo de fachadas, con nuestra página que se está  lanzando, y con todas las actividades que hemos hecho. Es un trabajo enorme, un trabajo que en conjunto con la directiva, con todos los locatarios y es un orgullo para nosotros”.

La dirigente además agregó que “es un orgullo para nosotros que nos digan que la labor que estamos haciendo como Barrio Comercial está tomando otro matiz para Aysén. Ahora estamos con la fachada, ya estamos terminado 23 locales, ya vienen 23 más y de ahí va a empezar todo lo que es las cubiertas. Realmente Aysén va a quedar maravilloso, entonces que nos sigan apoyando, que sigan comprando en Puerto Aysén, que es un bien común, que es para todos, no solo para nosotros”, destacó.

Por último, Ana María Peede, agradeció el trabajo de toda la directiva del Barrio Comercial – que está integrada además de Peede por Víctor Alvarado, tesorero, de “Novedades Yuliet”; Lucy Alvear, secretaria, de “Café&Snack Buen Día”; y los directores Bernardo Quintana de “Javbian”; Oriana Mella de “Maxiori” y Teresa Andrea Reyes de “Patagonia Sweet” – quienes como una forma de potenciar y visibilizar su trabajo, invitaron a la comunidad a visitar sus redes de contacto, tales como: www.facebook.com/barriocomercialentrefiordos y su página web en marcha blanca www.barriocomercialentrefiordos.cl.

Uno de los temas que han querido relevar los locatarios es la importancia del turismo para la ciudad puerto. Aquello fue resaltado por el director regional de Sernatur, Cristián Alarcón, quien indicó que “desde esa perspectiva, la comunidad y los barrios comerciales han comprendido que son parte activa del turismo. En poner en valor este bonito Puerto Aysén que hoy día está creciendo y está creyendo aún más en este tema del turismo, son los Barrios Comerciales un eje motor clave”, aseveró.

Rol Municipal

En este programa confluyen varias instituciones, siendo el municipio uno de los actores relevantes del mismo. Por tal razón, la concejal Ximena Novoa hizo hincapié en la labor que realiza Barrio Comercial Entre Fiordos.

“Este ha sido un programa que ha dado un tremendo avance en la comuna. Ha logrado despertar tanto a los comerciantes como al resto de la comunidad y por lo mismo, valoramos tremendamente el trabajo que realiza el Barrio Comercial Entre Fiordos, porque tienen grandes objetivos, los cuales vamos a seguir colaborandoy apoyando”, señaló.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido