Buzo intermedio de 49 años falleció mientras realizaba su actividad laboral

Según antecedentes entregados por la empresa, el trabajador habría sufrido un paro cardíaco.

Durante la mañana del sábado 5 de mayo de 2018, personal de la Capitanía de Puerto de Chacabuco, recibió un llamado telefónico del jefe de Centro de cultivo “Soledad”, ubicado en el Estero Soledad, Canal Darwin, perteneciente a la empresa Multiexport, informando el fallecimiento del buzo intermedio de 49 años de edad, quien se encontraba realizando labores de buceo en dicho centro.

Una vez que se recibió el llamado del jefe de Centro, se procedió a tomar contacto con el fiscal de turno del Ministerio Público Alex Olivera, quien dispuso el traslado de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a objeto de tomar el procedimiento de levantamiento de cadáver y realizar los peritajes correspondientes en el sitio del suceso, explicó el Teniente Segundo Litoral, Felipe Pereza Cruz, subjefe de la Capitanía de Puerto Chacabuco.

Desde la gerencia general de la empresa salmonera, Multiexport, mediante un comunicado informaron que; “Apenas constatado el hecho, se activó el Plan de Emergencia de la Compañía, informándose de inmediato a las autoridades. Víctor Domingo Lienlaf Marín se desempeñaba como buzo y contaba con una larga trayectoria en el oficio, y contaba con todos los chequeos de salud correspondientes y al día”, agregando además que; “Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para aclarar las causas del lamentable fallecimiento de Víctor Lienlaf, para lo cual cuenta con el total el apoyo de Salmones Multiexport S.A. La información recogida hasta ahora, indicaría que habría sufrido un problema cardíaco”, detalla el  comunicado, agregando también que; “Salmones Multiexport S.A. lamenta profundamente el fallecimiento de Víctor Lienlaf, y expresa sus más sentidas condolencias a sus parientes cercanos y compañeros de trabajo, con quienes está en contacto permanente, y se ha ofrecido asistencia en estos difíciles momentos.”, finaliza el comunicado.

Finalmente cabe destacar, que hasta el cierre de esta edición se desconoce el real origen que provocó la muerte del buzo intermedio de 49 años.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido