• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
REGIONAL
Carabineros de Coyhaique detuvo a persona que era buscada por Seremi de Salud tras dar PCR positivo para COVID 19

Carabineros de Coyhaique detuvo a persona que era buscada por Seremi de Salud tras dar PCR positivo para COVID 19

Luego de más de 11 horas de indagatorias, el personal lo ubicó al interior de un domicilio, donde fue aprehendido y derivado en ambulancia a una residencia sanitaria, siendo los antecedentes puestos en conocimientos de la Fiscalía.

   Diligencias efectuadas por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique y con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) permitieron la ubicación de una persona de sexo masculino, quien era requerido por la autoridad sanitaria al tratarse de un caso positivo de COVID 19.

   Ante un requerimiento por parte de la Seremi de Salud Aysén, Carabineros se abocó –a partir de las 16:00 horas del martes- a la búsqueda de esta persona, el cual previamente y tras arrojar un PCR positivo para COVID 19, se habría escabullido de la fiscalización a cargo de personal de salud, con el riesgo de contagios para terceras personas.

   “Ingresó el requerimiento a Carabineros de Chile, ubicación que se logró a eso de las 03:40 horas de hoy, procediendo a la detención de este ciudadano. El procedimiento se llevó a cabo a raíz de una resolución sanitaria que entregó las herramientas legales para que personal del GOPE Aysén ingresara a un domicilio en un sector de la comuna de Coyhaique, logrando su detención y traslado a una residencia sanitaria donde en estos momentos se está llevado a cabo su aislamiento y tratamiento respecto a esta patología”, expresó el Comisario (S) de Carabineros de Coyhaique, Capitán Bruno Schulbach Flores.

   El ciudadano fue aprehendido por infracción al artículo 318 de Código Penal, referido a poner en peligro la salud pública, infringiendo las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, artículo que establece una pena de presidio menor en su grado mínimo o multa de entre seis a veinte UTM.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, quedando dicha persona en espera de citación por parte del Ministerio Público.

   Paralelamente, el paciente fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta una residencia sanitaria, en tanto que el personal que participó del procedimiento debió pasar por un proceso de sanitización con la finalidad de prevenir contagios o propagación de virus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *