Carabineros detuvo a imputado por robo a local comercial cerca de Coyhaique y recupera especies

Escuchar con webReader

Un patrullaje efectuado por personal de Subcomisaría I.A.T. (M.C.) El Blanco, permitió sorprender a dos sujetos mientras arrojaban bolsas al río Simpson, tras lo cual al percatarse de la presencia policial, uno de ellos se arrojó a las gélidas y caudalosas aguas. Al cierre de esta edición personal de la S.I.P desarrolla múltiples diligencias e indaga eventual conexión con otros hechos registrados en Coyhaique.

 


Coyhaique.- Un servicio especial de orden, seguridad y tránsito fue implementado por Carabineros en la Región de Aysén con ocasión del fin de semana largo, no obstante, la ocurrencia de dos robos con intimidación ocurridos en la ciudad de Coyhaique, obligaron a replantear y reforzar el servicio en el ámbito preventivo, logrando en las últimas horas la  detención de una persona por el delito de robo en lugar no habitado tras ser sorprendido -junto a otro sujeto- arrojando bolsas con contendido desconocido a las aguas del río Simpson.

A raíz de un primer robo ocurrido la noche del viernes el cual afectó a un local comercial -cuya investigación está a cargo de la PDI- llamó la atención en Carabineros el modus operandi de los autores, razón por la cual fueron dispuestos servicios extraordinarios en el cuadrante afectado, no obstante, durante el transcurso de la tarde noche del sábado se registró nuevamente un robo, lo que originó replantear los servicios preventivos con personal de civil toda vez que surgió como hipótesis la eventual presencia en la zona de alguna banda delictual que aprovechando el fin de semana largo pudiera haber arribado a la ciudad y estuvieran cometiendo ilícitos en la comuna.

El día de hoy y en virtud de tales antecedentes, en circunstancias en que Carabineros de la Subcomisaría I.A.T (M.C.) El Blanco efectuaba un patrullaje preventivo a través de la Ruta X-686, al llegar a la altura del puente Simpson, camino a Villa Frei, se percataron de la presencia de dos individuos, quienes en una extraña actitud descendieron de un automóvil de color rojo, para acto seguido arrojar unas bolsas al río.

Ante las sospechas que se pudiera tratar de algún intento por ocultar especies producto de delito, Carabineros se acercó a dichos sujetos con la finalidad de efectuar una fiscalización, tras los cual uno de ellos al percatarse de la presencia policial no trepidó en arrojarse a las gélidas aguas del río antes señalado, huyendo del lugar.
A raíz de lo anterior, el personal encontró en el asiento del copiloto una mochila con especies en su interior entre las que destacan un binocular, un destornillador y una cámara tipo domo, entre otros elementos relacionadas con un delito de robo en lugar no habitado que afectó al local comercial Punto Ruta 7 ubicado a la altura del km. 17 de la citada ruta, especies que posteriormente fueron reconocidas por su propietario.

Tras la comisión del delito, desde el lugar fueron sustraídas tres cámaras desde el interior y tres desde el exterior, además de diversas especies y dinero en efectivo tras la fractura de un vidrio del establecimiento comercial, en tanto que el sujeto quien registra antecedentes anteriores por otros hechos, fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía local de Coyhaique, en tanto que hasta el cierre de esta edición personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, continúa el desarrollo de múltiples diligencias en torno a este hecho.
Se trata de un proceso cuya etapa investigativa no ha concluido, en tanto que Carabineros –dentro de su línea de trabajo- y por la forma en que el sujeto huyó a través de las gélidas y caudalosas aguas de río Simpson, no se descarta la eventual conexión o vínculo que tales sujetos pudieran tener con otros hechos delictivos recientemente acontecidos en la ciudad de Coyhaique.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido