Carabineros detuvo a menor y frustró robo de equipos de nieve en Gimnasio Municipal de Coyhaique

Escuchar con webReader

Coyhaique.- Un patrullaje realizado por personal de Carabineros de Coyhaique a través de calle Ignacio Serrano, culminó con la detención de un menor de 16 años, tras ser sorprendido al interior del Gimnasio Municipal, mientras se aprestaba a sustraer diversos equipos de nieve y de actividades invernales que se encuentran almacenados en el lugar.

Siendo aproximadamente las 00:15 horas del sábado, tras un desplazamiento por el lugar, el personal del servicio en la población divisó al menor en el exterior del recinto deportivo, quien al ser consultado por su presencia en el lugar, manifestó que se encontraba esperando a su polola.

Tras lo anterior, Carabineros se retiró del lugar, no obstante, la respuesta no dejó conforme al personal, quienes sospecharon que podría tratarse de dichos orientados a distraer a los funcionarios.

Luego de avanzar unos metros, el dispositivo permaneció en una cuadra aledaña, permitiendo observar el comportamiento del sujeto.

Fue en esos instantes, según señaló el Mayor Alejandro Morgenstern Herrera, Comisario de Coyhaique, en que el menor tras creer que nadie lo observaba, saltó la reja del gimnasio para acto seguido descerrajar la puerta principal ingresando a las dependencias donde se almacenan los implementos de nieve.

En forma inmediata, personal de Carabineros salió tras sus pasos trasladándose al lugar, saltó la reja e ingresando a las instalaciones, logrando la detención del menor al interior del gimnasio siendo sorprendido sustrayendo especies.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el adolescente fue derivado al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control detención por este hecho.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido