Carabineros implementa servicio especial por XVII Festival de Jineteadas de Puerto Ingeniero Ibáñez

Vía Austral

La Institución ha desplegado recursos humanos y logísticos tanto en ruta como en el recinto deportivo, con la finalidad de resguardar la seguridad de los asistentes nacionales y extranjeros que concurren al evento.

 

 

Un servicio extraordinario ha implementado Carabineros para este fin de semana en la comuna de Puerto Ingeniero Ibáñez, el cual está orientado a resguardar la seguridad con motivo del XVII Festival de Jineteadas y Folclore (18,19 y 20 de enero), actividad costumbrista que cada año reúne un importante marco de público nacional y extranjero.

Lo anterior ha motivado el desarrollo de diversos servicios tanto en la ruta como en el sector en que se desarrolla esta tradicional actividad, sin afectar el normal desarrollo de los servicios ordinarios.

A través de lo anterior, Carabineros en su rol preventivo e informativo cuenta con los recursos humanos y logísticos destinados a brindar orientación, atender algún procedimiento u otorgar la ayuda necesaria a quien lo requiera ante alguna eventualidad.

Asimismo la Institución realizará múltiples controles carreteros, verificando el cumplimento de las disposiciones legales vigentes, como son el respeto de los límites de velocidad, uso del cinturón de seguridad, utilización de sillas de retención infantil y la presencia de alcohol en la conducción.

En otro ámbito, Carabineros igualmente controlará el porte de armas blanca, con la finalidad de prevenir la ocurrencia lesiones o hechos lamentables producto de la utilización de este tipo de elementos, toda vez que el sentido de la fiesta costumbrista es poder disfrutar y compartir en familia las tradiciones y costumbres de los campos de la Patagonia chilena en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Siete médicos especialistas y subespecialistas se incorporarán al staff del Hospital Regional Coyhaique este 2019

La Institución ha […]
error: Este Contenido está Protegido