Carabineros indaga violencia intrafamiliar y posterior suicidio en Puerto Aysén

Escuchar con webReader

Hasta un domicilio de calle Isla Huicha en la ciudad de Puerto Aysén -a requerimiento de la Fiscalía- se trasladaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de desarrollar diligencias de su especialidad orientadas a esclarecer un procedimiento de violencia intrafamiliar y posterior suicidio por parte de una persona de sexo masculino de aproximadamente 48 años de edad.

En horas de la mañana del viernes recién pasado, tras tomar conocimiento de una riña registrada en el inmueble antes señalado, la Central de Comunicaciones (Cenco) derivó un dispositivo con la finalidad de verificar el hecho, lugar en que una madre y su hija menor de edad se encontraban lesionadas.

Según indicaron las víctimas a Carabineros, la ex pareja de la mujer provisto de un hacha y un cuchillo, ingresó al inmueble a través de una venta.

Tras agredir a ambas víctimas, según información recabada por el personal policial, el individuo se habría autoinferido múltiples heridas cortopunzantes en diversas zonas del cuerpo para acto seguido retirarse del domicilio antes de la llegada de Carabineros.

“Una vez que comienza la búsqueda del agresor, este no fue ubicado en el domicilio y se comienza a rastrear el lugar, siendo encontrado por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) ahorcado en el puente Dun en la ciudad de Puerto Aysén. Se dio cuenta al fiscal de turno, quien solicitó la concurrencia de personal de Labocar de esta ciudad, con la finalidad de efectuar las pericias y descartar la participación de terceras personas en este fallecimiento”, expresó el Capitán Jordan Escobar, Jefe del Labocar.

Personal especializado efectuó la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, así como de las armas blancas, siendo igualmente levantadas muestras biológicas desde cuchillos, sumado a peritajes efectuados al interior del domicilio donde ocurrió la agresión.

El Labocar igualmente practicó un examen externo del cadáver, para acto seguido proceder al levantamiento del cadáver, siendo remitido al Servicio Médicos Legal con la finalidad de determinar de manera científica las causas del deceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido