Carabineros realizó más de 1.700 controles y detuvo a 30 personas tras ronda extraordinaria

Escuchar con webReader

Un total de 30 personas detenidas por diversos hechos, fue el resultado de un servicio de ronda extraordinaria efectuado por Carabineros en la región de Aysén, el cual se replicó a nivel nacional en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva.

Durante la jornada se efectuaron 1.733 controles, de los cuales 283 son de identidad, 1.011 vehiculares, 182 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 183 fiscalizaciones a locales comerciales, 23 controles a entidades bancarias y 51 controles en el ámbito de seguridad privada.

Respeto de los detenidos, ocho son por delito flagrante, entre los que destacan tres con conducción en estado de ebriedad, uno por conducción sin licencia, dos por lesiones leves y dos por infracción a la ley 20.000 de drogas.

Paralelamente el servicio de ronda permitió la ubicación de 22 personas por orden judicial pendiente, de los cuales uno corresponde al delito de abigeato, otro por hurto y 20 por faltas conocidas por el Juzgado de Policía Local.

La estrategia operativa desplegada en todo el territorio nacional está orientada a mejorar la persecución criminal en virtud de una focalización y georeferenciación de los delitos, permitiendo detectar situaciones de flagrancias y personas requeridas por los Tribunales de Justicia, permitiendo reducir la victimización e incrementar la percepción de seguridad.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido