Centro Cultural de Coyhaique convoca a muestra “Nunca Más” tras polémica por Museo de la Memoria

Escuchar con webReader

La actividad, que comienza a inicios de septiembre, busca llevar el trabajo del Museo de la Memoria a zonas aisladas, como la Región de Aysén.

 Museo de la MemoriaLa muestra consta de 12 módulos explicativos.

Llévatelo:

Luego del polémico paso de Mauricio Rojas por el Ministerio de las Culturas, debido a su opinión en contra del Museo de la Memoria, la Corporación Cultural de Coyhaique relevó la muestra “Nunca Más”, que llegará en las próximas semanas a la capital regional de Aysén.

Se trata de una exposición de audios, videos, fotografías y documentos, además de un ciclo de seis documentales sobre las violaciones a los Derechos Humanos en Chile, que se exhibirán durante 30 días, todo apuntado principalmente a jóvenes y estudiantes.

Invitaremos a autoridades de Gobierno y comunidad, porque el respeto de los Derechos Humanos, el rescate y la defensa de la memoria, además del reconocimiento del dolor debe ser recordado“, dijo la directora del Centro Cultural Coyhaique, Carolina Rojas.

La muestra comenzará el próximo 3 de septiembre y surgió tras la firma de un convenio entre el alcalde de la ciudad, Alejandro Huala y el director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez.

La exposición es itinerante y consta de 12 módulos explicativos que abordan, entre otros temas, las comisiones de verdad en Chile; el golpe de Estado, las demandas de verdad y justicia, la tortura, y el plebiscito de 1988.

 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido