Cierran investigación por muerte de Iván Vásquez en Comisaria de Chile Chico

Escuchar con webReader

La Justicia Militar ha decidido en los últimos días, cerrar la investigación por la muerte de Iván Vásquez, quien falleció en extrañas circunstancias al interior de la Tercera Comisaria de Chile Chico el año 2014. Las indagatorias que estaba desarrollando la entidad castrense, finalizaron con un Sargento de Carabineros procesado por su responsabilidad en este caso.


Chile Chico.- “Lo correcto decir en este caso que es un asesinato, un homicidio del ciudadano Iván Vásquez, a manos y mientras estaba bajo la custodia de Carabineros de Chile. La Fiscalía Militar ha cerrado el sumario, es decir, ha cerrado la investigación con un carabinero procesado. Por lo tanto, en su oportunidad el Juzgado Militar deberá dictar sentencia respecto de un Sargento de la institución policial que estaría involucrado en los hechos”, indicó el abogado de la familia de la víctima, Cristian Cruz.

El jurista cree que lo ocurrido a Iván Vásquez, es un hecho gravísimo, ya que no solo fue un homicidio sino que previo a ello, habrían existido torturas al interior del recinto policial.
“Nosotros vamos a propender a las penas más altas, dado a que no nos cabe duda que, en términos amplios estamos hablando de un asesinato o un homicidio, sino que en particular se trata de torturas, se trata de uno de los delitos más graves que contempla la legislación internacional. Delito perseguido internacionalmente, tal como lo es, el narcotráfico, la trata de personas o el tráfico de armas”.
Cristian Cruz, lamentó que hasta el día de hoy, en este y otros casos Carabineros no ha sido capaz de pedir perdón a las familias de las víctimas. “Hasta el día de hoy la institución no da la cara, no pide disculpas a la familia y ni menos ha buscado subsanar el daño”.

Finalmente, el abogado no pudo ocultar su preocupación, debido a que en el último tiempo habría estado a cargo del Juzgado Militar en Coyhaique, el Coronel Marante Labbé, el mismo funcionario de Ejercito cuestionado por cambiarse de casa en una distancia que no supera las tres cuadras en la capital regional y donde se le entregó cerca de 5 millones de pesos, por realizar este traslado.

error: Este Contenido está Protegido