Comienza el pago del Subsidio de Calefacción en la región de Aysén.

Escuchar con webReader

Este viernes 15 de junio se comenzó a pagar el Subsidio de Calefacción, el cual, en una primera etapa estará disponible para aquellas familias que hayan elegido el pago a través de su CuentaRut. En total, este beneficio llegará a más de 27.000 familias de la región de Aysén.
Aysen.- Se trata de un aporte exclusivo para la región de Aysén, que busca disminuir los gastos asociados a la calefacción durante el invierno y que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
El Subsidio de Calefacción alcanza un monto de $100.000, los que son entregados a familias que se encuentren hasta el 80% más vulnerable, según su calificación socio económica del Registro Social de Hogares.
Las familias del radio urbano que reciben este aporte y no tiene asociado el beneficio a la CuentaRut, deberán cobrar este bono en sucursales de BancoEstado o ServiEstado en fechas que serán informadas durante los próximos días. En tanto, las familias beneficiarias que viven en localidades rurales y no tienen habilitada su CuentaRut, podrán hacerlo a través de la modalidad de pago rural, para lo que se les avisará oportunamente el lugar, fecha y horarios para que acudan con su cédula de identidad vigente a recibir el pago.
“El Subsidio de Calefacción es un beneficio que surgió durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como una respuesta clara y concreta a nuestras necesidades específicas como región. Sabemos la gran relevancia que esta asignación tiene para disminuir los gastos relacionados con la calefacción de nuestras familias durante el invierno”, señaló la Seremi de Desarrollo Social de Aysén, Dominique Brautigam.
La autoridad regional además invitó a promover el uso de combustibles que disminuyan la contaminación e hizo un llamado a las familias que han mejorado su situación socio económica para que puedan renunciar al beneficio y que este sea entregado a las familias que más lo necesitan.
Elsa Abarzúa, beneficiaria de Valle Simpson, quien ya cobró el Subsidio de Calefacción, agradeció al Gobierno y al FOSIS por la entrega de este aporte. “Como soy de una localidad rural y los fletes son bastante caros, voy a aprovechar de cómprame tres balones de gas y el resto en parafina. La idea es ir promoviendo al resto de adultos mayores y pobladores de la localidad para que no nos pase lo que pasa en Coyhaique con tanta contaminación, ya que todavía allá tenemos la suerte de decir que tenemos aire puro y hay que empezar antes que se presente el problema”.
Angélica Aros, beneficiaria de Subsidio de Calefacción en Coyhaique, recibe este aporte por segundo año. “Estoy contenta y agradecida por haber recibido el beneficio y voy a comprar gas y parafina ya que encuentro que la leña contamina mucho. Agradecida del presidente que se ha acordado de esta zona que hemos estado bastante afectados por el frío últimamente”.
En tanto, Román Toledo, Subgerente Regional de BancoEstado, acotó: “Como banco público, nos ponemos al servicio de las iniciativas de gobierno que apunten a los que más lo necesitan, reafirmando así el compromiso de trabajar codo a codo con las instituciones del Estado. En particular destacamos como gran hito la recepción del subsidio vía abono en CuentaRut que de este año alcanzó el 72% de los beneficiarios, mostrando el gran alcance e inclusión financiera que como BancoEstado hemos perseguido y potenciado en el trabajo en alianza con las instituciones públicas y especialmente con FOSIS”.
En el caso de que existan personas que deseen renunciar al Subsidio de Calefacción o que se vean imposibilitadas de realizar el cobro por distintos motivos, el FOSIS hizo un llamado a acudir a la Dirección Regional, ubicada Coyhaique en calle Almirante Barroso #450; o en las provinciales de Cochrane y Aysén, donde podrán ser orientados.
Para obtener más información sobre este beneficio, los interesados pueden revisar la página web www.fosis.gob.cl o llamar al 67-2250503 o 67-2255607.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido