CON GRAN ÉXITO COCHRANE, TORTEL Y VILLA O´HIGGINS SE SUMARON A LA CAMPAÑA REGIONAL DE RECICLAJE DE BATERÍAS EN DESUSO

Escuchar con webReader

* Las tres comunas sureñas recolectaron más de 400 baterías, alrededor de 8500 kilos de residuos peligrosos que fueron sacados de la provincia, para ser reciclados en la zona norte del país.

 

 

Contentos y agradecidos. Así se mostraron Feisal Ahuile, presidente de la Corporación Patagonia Viva  y Marcelo Haro, director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Cochrane, por el éxito de esta Campaña Regional de Reciclaje de Baterías en Desuso, en la ciudad de Cochrane y en toda la provincia de Capitán Prat.

 

Durante todo el día martes 22 de mayo, un equipo municipal, estuvo recepcionando las baterías que la comunidad fue sacando de sus hogares, sumándose a la primera campaña regional, para erradicar estos desechos peligrosos de la Patagonia.

 

Marcelo Haro, director de Secplac, se mostró muy contento con los resultados de esta campaña, donde como comuna Cochrane logró “recolectar alrededor de 250 baterías en desuso. Si sumamos las baterías que trajo Tortel y Villa O’Higgins, estamos despachando hoy día sobre las 400 baterías. Son 8500 kilos recolectados, así que estamos contentos de poder aportar como provincia”, indicó.

 

Esta campaña regional, que este 24 y 25 de mayo, continua en Coyhaique, es una iniciativa impulsada por la Corporación Patagonia Viva, a la cual el municipio de Cochrane se suma en el marco de su plan medio ambiental Eco Cochrane Verde, iniciativa que cuenta con 13 estrategias comunales para cuidar y proteger el medioambiente.

 

María Ampuero, una de las tantas cochraninas que se sumó a esta iniciativa, destacó la campaña, señalando que habitualmente “uno no sabe dónde debe eliminar las baterías. Y aparte de eso ocupan espacio y son contaminantes. Me parece una excelente idea para cuidar nuestro ambiente y hacernos responsables de nuestra basura”.

 

Por su parte Feisal Ahuile, presidente de la Corporación Patagonia Viva, agradeció especialmente el compromiso de las personas, de la comunidad y de las instituciones públicas que se sumaron. “Agradezco el compromiso del acalde de Cochrane, y también de Villa y Tortel. Un orgullo saber que contamos con personas comprometidas con nuestra región”, señaló.

 

Todas estas baterías serán transportadas fuera de la región por la empresa de Reciclaje Industrial Recimat, para ser llevadas a la zona norte de nuestro país, donde  se encargaran de separar los componentes de las baterías (plomo, electrolitos y plástico) para su reciclaje.

 

Esperando que el éxito obtenido por esta campaña en Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins, se replique en Coyhaique hoy y mañana, los organizadores ya planifican una segunda campaña para el mes de septiembre.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido