Con masiva asistencia de público se realizó la primera fecha del Rally Coyhaique 2019

Escuchar con webReader

El evento se enmarca en el décimo aniversario del Club Automovilístico Klan Destino.

Este fin de semana el deporte tuerca se tomó la capital regional con la primera fecha del Rally Coyhaique 2019. La actividad que reunió a un centenar de personas entre los caminos rurales, se desarrolló en cinco tramos que contemplaron los sectores de Cuesta Colorada, Lago Castor, Lago Pollux (Escuela y Desagüe), y Lago Frío. En total fueron 17 los vehículos que dieron vida a la competencia que contó con el apoyo del gobernador, Pablo Galilea y el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, quienes fueron los encargados de dar la partida al evento.

Al respecto, Marcela Montecinos, coordinadora de la actividad expresó que “estamos muy contentos de esta hermosa actividad que resultó buena, cada vez vamos tratando de mejorar los protocolos y medidas de seguridad, porque ya son 10 años que llevamos trabajando con el automovilismo en Aysén. Corrieron 17 autos, todos llegaron en buenas condiciones a la meta, algunos se vieron afectados por problemas mecánicos pero eso es normal. De todas maneras, el balance es positivo. Reconocimientos especiales a Carabineros por la activa colaboración en las rutas que utilizamos para la competencia durante una hora y una vez al año”.

“Es importante resaltar que esto se ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo social, y en gran parte por todos los colaboradores que hacen posible que esto se pueda realizar. Empezando por el Municipio, Corporación de Deportes, gobernador Pablo Galilea, Intendenta Geoconda Navarrete, seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, SENDA, Camilo Jiménez periodista que nos acompañó toda la jornada, Carabineros, medios de comunicación, auspiciadores que han creído en nosotros, y la comunidad que está presente en cada fecha, disfrutado y aplaudiendo a nuestros competidores, tenemos que sentirnos orgullosos porque desde la Región de Aysén estamos dando un gran realce al deporte tuerca”, agregó la presidenta del Club Klan  Destino.

Por su parte, el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea destacó el éxito de la jornada manifestando que “todos los deportes son importante y por lo mismo desde el día uno estamos apoyando el Rally, aquí hay un gran esfuerzo de un grupo de personas de Coyhaique y Puerto Aysén por practicar este deporte y creo que el apoyo que les hemos estado dando desde la Gobernación y también desde la Seremi del Deporte ayuda a que mucha gente que le gusta el deporte tuerca lo pueda practicar, creo que ha sido una gran jornada de la cual me siento muy contento de haber contribuido”.

En tanto, el seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla enfatizó en la importancia que tiene este evento para la zona y el esfuerzo que realizan las personas que se desempeñan en esta disciplina. “Estuvimos participando de la primera fecha del Rally organizado por el Club Klan Destino, junto a sus dirigentes, pilotos, copilotos, familiares y amigos que se hicieron presentes. Una disciplina que dan ganas de apoyarla, tal como dice nuestra Ministra, deporte y naturaleza es la combinación perfecta con nuestros caminos. Son disciplinas que se llevan practicando varios años, durante el gobierno anterior del Presidente Sebastián Piñera les entregamos su terreno en Balmaceda que les ha servido mucho para practicar y hacer sus circuitos, pero también ellos ocupan nuestros caminos rurales. Así es que felicitarlos, para ser primera fecha llegaron pilotos de diversas localidades, Coyhaique y Puerto Aysén, y los seguiremos apoyando desde diversas instituciones”, concluyó la autoridad.

 

error: Este Contenido está Protegido