Con responso en Catedral de Coyhaique, Carabineros despidió a funcionario fallecido en incendio

Escuchar con webReader

La Institución lamentó el hecho y resaltó la figura del joven funcionario quien cumplió fielmente con su promesa de servicio, entregándose por entero a la comunidad.

 

 

Con un sentimiento de congoja, a través de un responso en la catedral de Coyhaique, Carabineros rindió el últimos adiós al Cabo 1ro. Sebastián Benítez Zúñiga (27), quien tristemente perdió la vida la madrugada del viernes recién pasado tras un incendio que afectó el domicilio donde residía.

El General José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona Aysén junto al Coronel Pablo Capetillo Prefecto de la repartición, Oficiales, personal y camaradas de armas, llegaron hasta la catedral con la finalidad de despedir al funcionario y expresar sus sentimientos de pesar y apoyo a la familia en tan difícil momento.

El Cabo 1ro. Benítez oriundo de Chépica en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, se había integrado a la Institución el año 2011, en tanto que el año 2015, fue trasladado a la región de Aysén, para incorporarse a la dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique.

“En sus años que sirvió acá, dejó mucha gente amiga y que hoy lo recuerdan con mucho cariño. Lo más importante es que quisimos estar presente junto a sus padres, quienes entregaron a su hijo a la Institución y que lamentablemente ahora se tienen que llevar de esta forma. Lamentamos profundamente la despedida, la Institución siempre va a estar, lo acompañó en estos días tan terribles y los va a seguir acompañando posteriormente a la hora que llegue a su descanso final en la ciudad de Chépica”, expresó con profundo pesar el Coronel Capetillo.

Asimismo, el Prefecto de Carabineros resaltó que el Cabo 1ro. Benítez fue un miembro destacado de Carabineros y como todos quienes visten este verde uniforme, cumplía fielmente con su promesa de servicio, se entregaba por entero a la comunidad, lo cual le permitió desarrollar fuertes vínculos tanto con las personas que protegía como junto a quienes se desempeñó en estos años.

“Personal nuestro se trasladará a Chépica para acompañarlo en su última morada”, acotó el Coronel Capetillo, quien añadió que las coordinaciones están a cargo de la Dirección de Bienestar en lo concerniente al traslado del féretro y los servicios funerarios ante tan triste momento para la familia y la Institución.

Tras el responso, y luego del despido por parte de sus camaradas, el cortejo fúnebre abandonó la Catedral en dirección al Aeropuerto Balmaceda, en dirección a su ciudad natal.

 

Con responso en Catedral de Coyhaique, Carabineros despidió a funcionario fallecido en incendio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido