• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
REGIONAL
Con un máximo de cinco alumnos y medidas de prevención Escuela de Puerto Sánchez retornó su funcionamiento presencial este martes

Con un máximo de cinco alumnos y medidas de prevención Escuela de Puerto Sánchez retornó su funcionamiento presencial este martes

Esta mañana se dió a conocer que un establecimiento educacional municipal de u Puerto Sánchez retornó a clases presenciales. De acuerdo a la información que indicó Marcelo Santana, Alcalde de Puerto Ibañez en entrevista con Radio Genial FM

Ya han pasado aproximadamente seis meses de la llegada del primer caso por Covid 19 en nuestro país y tres meses del confinamiento preventivo que tomaron todos los establecimientos educacionales en nuestra región, con el fin de evitar la propagación del virus en la comunidad educativa.

¿Qué Pasó?

Este martes el alcalde de Puerto Ibañez, Marcelo Santana conversó con Radio Genial FM donde se describió acerca de las medidas que se tomarán en este retorno presencial a este establecimiento que tiene un máximo cinco estudiantes y es unidoncente.

“Es una escuela con una infraestructura esnuevase terminó de construir el año pasado hemos realizado trabajado con los apoderados conociendo sus inquietudes”. Señaló Santana.

Puerto Sánchez es una de las loclidades que ha tomado medidas más rigosas en la prevención por el covid 19.

“Particularmente en Puerto Sánchez hemos avanzado más porque tenemos en un establecimiento tenemos cinco apoderados, A habido un consenso una conversación con ellos. Las realidades son diferentes al hacer clases en la casa o en la escuela, no todos tienen internet” Agregó Marcelo Santana.

El Alcalde recalcó que se conversó previemente con los apoderados para retornar las clases, todas las semanas harán reuniones con los padres.

En caso si las condiciones emperorán los niños retornarán a a las clases en el hogar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *