Concluye concurso para nueva línea de taxis colectivos en Puerto Aysén

Escuchar con webReader

Mediante un sorteo que definió el último cupo pendiente entre cuatro postulantes, se dio fin al proceso concursable de la nueva línea 2 de taxis colectivos para Puerto Aysén.

Una nueva etapa para la conectividad urbana de Puerto Aysén se ha gestado a partir de la culminación del concurso para generar 30 cupos de taxis colectivos, agrupados en una nueva línea, en dicha ciudad. El proceso de postulaciones para este proceso se inició en agosto de 2018 y luego del análisis de puntajes se logró adjudicar 29 de las inscripciones. Para definir el último cupo debió realizarse un sorteo vía tómbola entre 4 postulantes con igual puntuación.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, indicó que a partir del trabajo iniciado desde abril de 2018 junto a organizaciones vecinales y de trabajadores del transporte público de Puerto Aysén, será posible resolver necesidades de conectividad y empleo:

“Asumimos el compromiso con la gente de Aysén de mejorar la conectividad urbana para sectores que no tenían un buen acceso al transporte público, tales como La Balsa, Población Litoral Austral, Villa Cerro Cordón, Villa España y Villa Chiloé. Me siento orgulloso además que esta línea este compuesta por gran cantidad de mujeres lo cual habla de que hemos focalizado bien el concurso. También personas que no habían sido dueños de vehículo con anterioridad y han ejercido como choferes mucho tiempo.”

La autoridad agregó que en este concurso, en forma inédita, se incorporaron variables de tipo socioeconómica para adjudicar las inscripciones. Entre ellas el registro social de hogares, pertenencia a pueblos originarios, situación de discapacidad, así como la antigüedad y domicilio de la licencia para asegurar que quienes hayan adquirido el cupo sean personas de la ciudad.

“Quiero señalar en forma tajante que este fue un proceso transparente llevado con absoluta rigurosidad y profesionalismo por los funcionarios de la SeremiTT. Siempre van a haber cuestionamientos y personas que no fueron beneficiadas que van a considerar que hubo fallas, pero a todos se les entregó la misma información, personalmente y por medios de comunicación. Por lo tanto, me quedo con los buenos resultados y con la tranquilidad de que fue bien focalizado el concurso porque quienes fueron seleccionados son personas que necesitan trabajar”, puntualizó el Seremi.

Para Johana Pinto, la última seleccionada para integrar la línea 2, esta será una oportunidad laboral que le permitirá sostener económicamente a su familia: “En mi caso, esto va a ser la principal fuente laboral de mi hogar, yo voy a manejar el móvil y todo esto es para mis hijas. Esto es un gran esfuerzo y estoy feliz, siempre he sido chofer de taxi y siempre he tratado de entregar un buen servicio y creo que esto es una recompensa al trabajo que he hecho hasta el momento, agradezco este concurso porque las bases estuvieron correctas”.

A partir de esta instancia existe un plazo de 60 días para que los dueños se agrupen e inscriban sus vehículos, se tiene que constituir el sindicato o agrupación gremial que va a formar la línea y esperar a que se ejecuten las obras que comprometió el municipio para el terminal de la nueva línea 2 que estará ubicado en Villa Cerro Cordón. Se espera que la línea 2 inicie formalmente sus recorridos en el mes de abril.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido