Conocenos

Escuchar con webReader
Nuestra misión es de trabajar en ganar un espacio entre los medios de comunicación regionales y al mismo tiempor ser un medio cercano, confiable, accesible, dinámico, pluralista y neutral. En conjunto con informar, entretener y educar con lograr ser un aporte y contribuir en el desarrollo de la sociedad.
Comenzamos en el año 2015, bajo el nombre de “Aysén En Directo”, en ese entonces era la Copa América y el Aluvión en Aysén de ese año, es por ello que nació la idea de generar de un medio de comunicación a través de las redes sociales, fue así cuando se complemento el alcance de Facebook en conjunto con las situaciones que tomaban relevancia en nuestra región, de Informar a Aysén, En directo de lo que estaba pasando y surgió el nombre de Aysén En Directo (AED) en tan solo una semana nuestra fan page superaba los 400 seguidores, y comenzó el recorrido de crear un medio de comunicación que sea “AL MINUTO” sin esperar horarios para informarse sino de entregarlas al momento.
Aysén En Directo mantuvo su nombre durante 2 años, fue entonces que a fines del 2017 se decidió modificar lo que se había constituido, y se presento el nombre de “Vía Austral” ¿Pero Porque “Vía Austral”? por la razón de que la palabra “Vía” interpreta un recorrido único y que se complementaria con Noticias ¿Y “Austral”? es a Alusión de la Carretera Austral, fue así como surgió el nombre, Nos definimos no como una Radio , Diario o TV. Sino como un Híbrido comunicacional ya que hoy en día las tres opciones se pueden fusionar, es por ello que nuestra misión es lograr ser un medio de comunicación acorde con los tiempos modernos, integrando lo que nuestra comunidad necesita, ser Confiable, cercano, pluralista, son las razones de la existencia y propósito de Vía Austral, donde todos tienen voz o palabras, donde no existen rostros sino caras que darán que hablar, es por ello que te invitamos a unirte a nosotros, a unirte a “La Vía de Todos” “La Vía que une Aysén en directo” somos Vía Austral, Gracias por leernos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido