Corfo abre postulaciones a Programas de Apoyo a la Industria Audiovisual 2018

Escuchar con webReader

En las modalidades Series, Proyectos Unitarios y Desarrollo Empresarial, Corfo abrirá entre el 4 y hasta el 20 de abril, una postulación a nivel nacional, para profesionales del mundo audiovisual.

Con el objetivo de apoyar el proceso de exhibición, comercialización y distribución de producciones y/o co-producciones audiovisuales chilenas, tanto en territorio nacional como en el exterior, el Ministerio de Economía, a través de Corfo abrirá las postulaciones para sus Programas de Apoyo a la Industria Audiovisual, entre el 4 y 20 de abril.

Fernando Johnson Durán, Sub Director de Corfo, enfatizó que la Industria Creativa es un sector “estratégico” para el desarrollo de los países y es innovadora en sí misma, pues “junto con influir positivamente en variados sectores económicos como el turismo, los servicios y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, entre otros, favorece la identidad cultural, la inclusión social y el desarrollo humano”, indicó.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Economía, Carlos Pacheco Toledo, invitó a los profesionales del área audiovisual que ejercen en la Región de Aysén “a acercarse, consultar y aprovechar el Programa de Industrias Creativas de la Gerencia de Desarrollo Competitivo de Corfo, ya que su objetivo es justamente fomentar la industria audiovisual, promoviendo la ejecución de proyectos de desarrollo empresarial, proyectos de series y proyectos unitarios, llevados a cabo por empresas productoras o productores audiovisuales, destinados al mercado nacional e internacional”.

Pacheco destacó que dentro de los  beneficiarios en la historia de estos concursos hay connotados directores nacionales como Pablo Larraín, director de “El Club”; Matías Lira director de “El bosque de Karadima”; Maite Alberdi, directora de “La Once”; Gabriel Osorio, director de Bear Story, o Sebastian Lelio , “Una Mujer Fantástica”.

CONVOCATORIA

En la Modalidad Series 2018, se llama a postular a quienes busquen apoyo para la preparación y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales de series, miniseries y web serie, en los géneros de ficción, documental, animación. Pueden postular personas naturales, empresas o empresarios individuales por un apoyo de Corfo por hasta 16 millones de pesos.

Con la Modalidad Proyectos Unitarios 2018, se apoya la preparación y el desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de animación, documental, ficción y videojuegos.  Pueden postular personas naturales, empresas o empresarios individuales por un apoyo de Corfo de hasta 16 millones de pesos para largometrajes, 14 millones de pesos para videojuegos y 8 millones de pesos para cortometrajes.

Finalmente, en la Modalidad Desarrollo Empresarial 2018, se busca incentivar esta industria, mediante el apoyo Corfo de hasta 65 millones de pesos a proyectos de desarrollo empresarial audiovisual, sustentados en un portafolio de proyectos audiovisuales. Los proyectos del portafolio pueden ser unitarios y/o series, en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos.

Las personas interesadas deben ingresar al sitio web de Corfo, descargar y leer las Bases del Concurso; el instructivo de Operación del Concurso; completar los Anexos y reunir los antecedentes requeridos; e ingresar al sistema de postulación completando los antecedentes del proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido