Coyhaique: Detienen a hombre por acosar a mujeres en el centro de la ciudad

Escuchar con webReader

Un hombre de 59 años fue detenido por la Policía de Investigaciones en Coyhaique, en la región de Aysén, tras ser sorprendido acosando a dos mujeres que caminaban por las calles de la ciudad.

Según consigna el Diario de Aysén, los hechos se registraron cuando dos mujeres comenzaron a ser fotografiadas por el acusado en la calle Baquedano, al Oriente. De acuerdo al testimonio de las víctimas, el sujeto las siguió y comenzó a sacarle fotos a sus partes íntimas, por lo que advirtieron de la situación a algunos transeúntes, quienes encararon e hicieron huir al hombre.

Mientra el acusado corría, personal policial llegó al lugar, lo siguió y logró interceptarlo, momento en el que el individuo botó su teléfono al piso, intentando pisarlo, sin lograr destruirlo.

Luis Romero Astorga, comisario jefe de la brigada de delitos sexuales de Coyhaique, declaró que “el sujeto al verse sorprendido en flagrancia arroja su teléfono al suelo, lo empieza a pisotear tratando quizás de borrar lo que había hecho, no obstante estaban las fotografías que le había tomado a los glúteos de las jóvenes”, precisó el funcionario policial.

Astorga añadió que se trata del primer caso de acoso que se registra en la ciudad de Coyhaique: “Este es el primer caso que tenemos de este tipo en la comuna, siendo una conducta a nivel nacional que todo lo que son situaciones de acoso ha generado una reacción. Obviamente se esperan gestiones por parte de la legislación a objeto de poder elevar la dureza en el tratamiento de estas acciones”, afirmó el comisario, quien hizo un llamado a la comunidad a no temer y denunciar este tipo de situaciones.

Sobre el acusado, se informó que ya fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido