Desde hoy: Entra en vigencia ordenanza municipal que prohíbe estacionar en 3 avenidas de Coyhaique

Escuchar con webReader

Desde hoy lunes 2 de abril entra en vigencia la Ordenanza Municipal que prohíbe el estacionamiento de vehículos en tres importantes arterias de la ciudad, se trata de Ogana, Simpson y Baquedano.

El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala señaló que “no vamos a tener marcha blanca, ya hemos hecho una campaña de difusión con los vecinos involucrados en donde se aplicará la ordenanza. Esperamos comprensión en la comunidad, porque estas medidas se toman por normativas que tenemos que cumplir”.

En calle Baquedano quedará de la siguiente manera: prohibición de estacionamiento entre calle Ejército y calle Héctor Monreal, por ambos costados y bandejón central, de lunes a viernes entre las 07:00 y 18:30 horas, durante el fin de semana estará permitido el estacionamiento. En tanto la prohibición de estacionamiento en Av. Ogana se inicia entre Av. Almirante Simpson y Empalme Aeródromo -Camino a Campo Alegre, en ambos costados y bandejón central, de lunes a sábado entre las 07:00 y 18:30 horas, quedando libre sólo el día domingo. Por último, la prohibición de estacionamiento en Av. Almirante Simpson se inicia entre calle Magallanes y calle A. Gutiérrez, por costado sur, mientras que por el costado norte será hasta calle I. Serrano de lunes a sábado entre las 07:00 y 18:30 horas. Otra de las intersecciones en Simpson que tendrán prohibición para estacionar es entre calle Alejandro Gutiérrez y calle Oscar del Río, por costado sur y por el norte hasta Max Casas de lunes a sábado entre las 07:00 y 18:30 horas. Entre calle Libertad y calle Gastón Adarme, por costado norte, de lunes a sábado entre las 07:00 y 18:30 horas, pudiendo sólo estacionar el día domingo.

Hay que indicar que esta ordenanza tiene la excepción de prohibición para personas en situación de discapacidad y las Bahías de Estacionamiento existentes en dichas avenidas. La Directora de tránsito de la Municipalidad Naishla Laibe explicó que Ogana, Baquedano y Simpson son vías troncales por tal razón deben quedar liberadas. A su vez indicó que “la idea no es sacar multas sino más bien que como vecinos entendamos que esto es por el bien y seguridad de todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido