• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
POLICIAL
Detienen a dos militares por usar armas de servicio en contra de dos civiles que consumían alcohol en la calle en pleno toque de queda.

Detienen a dos militares por usar armas de servicio en contra de dos civiles que consumían alcohol en la calle en pleno toque de queda.

Foto referencial

El hecho ocurrió en Villa O Higgins la madrugada del domingo 04 de Julio, los dos militares quedaron detenidos tras ocurrido el hecho.

¿Qué Pasó?

En un control de toque de queda que labora la división del Ejercito producto del Covid 19, con el fin de evitar la circulación de personas en horarios nocturnos.

Una patrulla militar controló a dos personas que se encontraban en la vía pública consumiendo alcohol cerca de las 23:30 horas. La institución asegura que estas personas se negaron a ser al procedimiento y comenzaron a agredir al personal militar, lo que ocasionó que se acercarán otras siete personas a detener la pelea.

Además explica la institución uniformada en un comunicado de prensa, estas personas hurtaron el armamento del personal en servicio. Lo que provocó el uso de la fuerza de los funcionarios uniformados, lo que se emplea en el reglamento militar.

Esta rencilla provocó el uso del armamento de servicio resultado dos personas heridas, minutos después que llegará carabineros al lugar trasladaron a los dos civiles a un centro asistencial, además de la detención de los dos militares que dispararon a estas personas.

Los Heridos

La personas heridas fueron enviadas al centro asistencial de Villa O higgins, constatando que uno de ellos recibió un tiro en el abdomen además de ser derivado al Hospital Regional de Coyhaique en estado de riesgo vital.

¿Que pasará?

Los antecedentes delos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Cochrane.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *