Diputado Calisto le pide a ministro de Bienes Nacionales agilizar regularización de terrenos en Aysén

Escuchar con webReader

La petición fue bien recibida por el Ministro Felipe Ward y la Subsecretaria Alejandra Bravo, quienes se comprometieron a trabajar en el tema.

Consciente de la necesidad de muchas familias que aún no poseen el título de dominio de sus terrenos, en la comisión de Vivienda de la Cámara el diputado Miguel Ángel Calisto le solicitó al Ministro de Bienes Nacional, Felipe Ward, que se agilice el proceso de regularización de terrenos, petición que fue bien recibida por parte de la autoridad sectorial.

Según Calisto, “hemos planteado con mucha fuerza la preocupación que tienen las familias de la región de Aysén respecto de la regularización de la tierra, una necesidad histórica. Hemos dicho que durante mucho tiempo ha existido mucha burocracia por parte del ministerio, no por mala voluntad, sino por los procedimientos propios de la cartera”.

El diputado agregó que “le hemos pedimos agilidad al ministro y a la subsecretaria para aplicar rápidamente un saneamiento de títulos de dominio en la región. Hoy vemos que muchos de nuestros pobladores se mueren esperando por tener su título en propiedad. Esta es una necesidad importante, urgente, que además permitiría que las familias de Aysén puedan postular a diversos beneficios para usar de mejor forma su terreno”.

“Esto genera mayor productividad, que no despoblemos nuestro territorio y desarrollo integral de nuestra zona. Estoy agradecido de la disposición del Ministro y la subsecretaria y esperamos que se ejecute prontamente este plan de saneamiento de dominios”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aseguró que “compartimos la preocupación del diputado Calisto, en orden que esto debe ser mejorado en función de las demandas de la gente. Las personas están pidiendo algo muy simple, que es finalmente poder tener su título de dominio. Hay una gestión por parte del Estado que se puede mejorar. Creo que con el apoyo del parlamentario, con la preocupación práctica que él está mostrando, vamos a ser capaces de entregar un mejor servicio”.

“Cuando se entregan los títulos de dominio, les cambia la vida a las familias. Con la preocupación y la buena colaboración de los parlamentarios, naturalmente que estamos muy disponibles para trabajar y agilizar estos temas”, señaló la autoridad.

Finalmente, la subsecretaria del ramo, Alejandra Bravo, quien también participó en la comisión de Vivienda, afirmó que “una familia que tiene título de dominio puede postular a la vivienda, a los créditos Indap, a servicios de saneamiento, heredar, vender, etc. Son muchos los beneficios que entregan los títulos de dominio. En este contexto, agradezco al diputado Calisto por la preocupación que tiene por su gente y por Aysén. Vamos a poner todo el empeño posible en este tema y espero ir a la región de Aysén a fines de este mes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido