Diputado Calisto por malos resultados de la región en la PSU: “La Universidad de Aysén tiene que liderar la creación de un preuniversitario regional”

Escuchar con webReader

Coyhaique.- Junto con lamentar la información del Ministerio de Educación que establece que la Región presenta los peores resultados del país en la PSU, el diputado Miguel Ángel Calisto se refirió a la necesidad que la Universidad de Aysén tome un rol más protagonista para mejorar el rendimiento de los estudiantes con la creación de un preuniversitario.

Según el diputado Calisto, “Aysen tiene uno de los niveles de educación más bajos de Chile, lo que queda ratificado y visiblemente expuesto con los resultados de la PSU. Aca hay mucho por hacer, porque la educación es el motor más importante para generar movilidad social, por eso trabajamos durante años para conseguir las distintas becas que existen en la Región”.

Tenemos un problema de base, porque nuestros jóvenes no salen con todas las competencias para enfrentar la educación superior o técnico profesional. Con esto marcamos para siempre a cientos de jóvenes al tener brechas para enfrentar la vida profesional o laboral”, señaló.

El legislador indicó que “la Universidad Regional, tiene que ser parte del proceso para mejorar estos resultados. Tiene que liderar un preuniversitario a nivel regional para poder nivelar y ayudar a los estudiantes, no sólo de Coyhaique, sino de Puerto Aysñen, Chile Chico, Cochrane, Puerto Cisnes, y otras localidades. La Universidad tiene los recursos para implementar este preuniversitario que permita mejorar los resultados y nuestros jóvenes tengan las herramientas.”

Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que “la universidad tiene un rol público, financiada con plata de todos los chilenos. Es su obligación aportar para nivelar a los estudiantes en la PSU. Acá los jóvenes quieren prepararse, pero muchas veces no pueden, porque tampoco hay muchas opciones en la Región, por eso es fundamental que la Universidad Regional lidere la creación de un preuniversitario Regional”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido