Diputado Calisto reitera propuesta de Preuniversitario Regional e Invita a Alinco a superar las pequeñeces políticas

Escuchar con webReader

Ante la crítica que deslizó René Alinco a su propuesta para que la Universidad de Aysén lidere la creación de un preuniversitario regional que permita mejorar los resultados de los jóvenes en la PSU, el diputado Miguel Ángel Calisto instó a su par a dejar de lado las “pequeñeces” asegurando que “reducir este tema regional a una sola comuna es distorsionar deliberadamente el problema y querer sacar un provecho político de la situación”.

El parlamentario aseguró que “los problemas que el diputado Alinco tenga con una u otra autoridad no nos puede condicionar a buscar soluciones de fondo a los malos resultados de la PSU. He dicho que la Universidad debe hacerse cargo y levantar un preuniversitario, porque tiene la infraestructura, recursos financieros y recursos humanos para hacerlo”.

Calisto agregó “le digo al Diputado Alinco que deje de politizarlo todo, que vea el problema que tienen las familias de la región. Muchos están buscando y contratando preuniversitarios para sus hijos, incluso algunos enviándolos a otras regiones para alcanzar buenos resultados. Hay comunas donde hay liceos y no hay preuniversitarios, como Chile Chico o Puerto Cisnes. Si la Universidad levanta un preuniversitario debiera dar garantías de buenos resultados, además de significar un alivio al bolsillo de muchas familias”.

Alinco y Municipalidad de Coyhaique

El legislador agregó que “con respecto a las diferencias que tiene Alinco con la municipalidad de Coyhaique, ese es un problema de él, no mío y tampoco debe ser un problema de toda la Región. Un preuniversitario ayudaría a jóvenes de liceos municipales de diferentes localidades, no sólo de Coyhaique, como también a muchísimos jóvenes de colegios particulares subvencionados”.

El parlamentario indicó que “pueden haber otras propuestas para mejorar el sistema educativo en la Región que involucren un trabajo mancomunado entre las distintas municipalidades, el Estado y la Universidad Regional. No nos cerramos a eso, al contrario, estamos disponibles para discutir todas las iniciativas que tengan como fin mejorar la calidad de la educación para los niños y jóvenes de Aysén”. 

Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló quesi el Diputado Alinco tiene otra propuesta que la proponga y la discutimos, pero me parece lamentable que se quede en la pelea chica y no tenga la capacidad de proponer y construir. Tengo la impresión que el tiene una habilidad innata para destruir y menospreciar las iniciativas que impulsamos otros actores políticos de la Región”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido