Diputado Calisto reiteró necesidad de contar con avión ambulancia permanente en Coyhaique

Escuchar con webReader

El legislador se reunió con dirigentes sociales de Coyhaique con quienes conversó sobre las problemáticas que enfrentan los pacientes en el Hospital Regional.

A pocos días de la visita del Ministro de Salud, Emilio Santelices, el diputado Miguel Ángel reiteró la necesidad de implementar en la región una UCI pediátrica y fortalecer la unidad de pediatría y neonatología del Hospital Regional, además de contar de forma permanente en Coyhaique con un avión ambulancia que permita dar seguridad para el traslado de pacientes a otras regiones.

El parlamentario se reunió este fin de semana con un grupo de dirigentas sociales, con quienes conversó sobre las distintas necesidades en materia de salud que tiene la región. De esta forma, pudo compartir opiniones con Verónica Legue, presidenta de la junta de vecinos Achen Ampliación Pablo Neruda, María Angélica Campos de la población Santiago Vera Cartes y Margarita Arismendi, Presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Regional, entre otras.

Según el diputado, “ad portas de la visita del Ministro de Salud, hemos reiterado nuestras necesidades para la región de Aysén, principalmente contar con más dotación en el equipo de pediatría y neonatología del hospital regional, como también la sustitución de equipos, especialmente los ventiladores mecánicos, un tema urgente, tomando en cuenta que los que hay hoy en día son adaptados de adultos para el uso en niños”.

“Lo segundo es el fortalecimiento de la UTI, es decir, aumentar la cantidad de camas para este año. Para el próximo año es fundamental contar con una UCI pediátrica de manera definitiva, para así evitar los traslados de nuestros niños al norte del país. El año pasado fueron cerca de 70 los traslados”, aseguró.

Calisto además indicó que “mientras no se solucione esto, es muy necesario contar con un avión ambulancia, pero que no tenga base en Puerto Montt o Valdivia, sino que esté siempre en Coyhaique, para que frente a una emergencia podamos sacar sin mayores atrasos y problemas  a nuestros niños y familiares que sufren algún tipo de problema de salud”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto declaró que “actualmente, los pacientes con urgencias médicas deben esperar muchas horas por la llegada del avión. Esto nos daría seguridad a las familias de Aysén frente a una situación de emergencia o cuando en el Hospital Regional no se pueden tratar los casos más graves”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido