Diputado Calisto y Senadora Goic reiteran urgencia de contar con una Ley General del Cáncer

Escuchar con webReader

Parlamentario además planteó necesidad de contar con un centro oncológico en Coyhaique

Valparaíso.- Consciente de los estragos económicos que se generan cuando un miembro de la familia es diagnosticado con algún tipo de cáncer, el diputado Miguel Ángel Calisto y la Senadora Carolina Goic, reiteraron la necesidad de contar con una Ley General del Cáncer, iniciativa que tiene como fin el financiamiento de los costos asociados a esta enfermedad.

Según Miguel Ángel Calisto, “junto al diputado Daniel Verdessi y la Senadora Carolina Goic, estamos insistiendo con el Gobierno la necesidad de contar con una política pública integral, que atienda de manera completa a las personas que padecen diversos tipos de Cáncer. Ya es una tragedia padecer esta enfermedad, pero además hay que lidiar con los altos costos del tratamiento”.

Calisto agregó que “esto afecta principalmente a los pacientes de la región de Aysén, porque deben gastar mucho de su bolsillo al tener que viajar a otras partes del país a seguir los tratamientos. Es fundamental que el Estado entienda esta problemática de salud y que garantice, sobre todo a la gente de las zonas extremas, que exista una Ley General del Cáncer, integral, que financie el tratamiento de todas las variedades de esta enfermedad”.

“La idea es que la gente y sus familias no tengan que sufrir doblemente, además de padecer la enfermedad. Le pedí a la Senadora Goic que visite la región, para que trabajemos juntos sobre un futuro centro oncológico en la ciudad de Coyhaique que nos permita enfrentar esta enfermedad y atenderla de manera integral en nuestra región”, indicó el diputado.

Finalmente, el legislador señaló que “es muy importante que esto se concrete, por lo tanto le reiteramos al Gobierno esta problemática. Tenemos confianza que nuestra demanda será escuchada, porque es un tema país, transversal, que afecta a todos los sectores de la sociedad”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido