Diputado Miguel Ángel Calisto lamenta paralización de obras en Puerto Aysén y solicita plan de seguridad para resguardar casas

Escuchar con webReader

En oficio enviado al Ministro de Vivienda, diputado además solicitó que se agilice la tramitación para que nueva empresa empiece con las obras para finalizar el proyecto.

Puerto Aysén.-Como una situación lamentable calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la paralización de las obras de construcción de las 142 casas de los comités “Trabajando Juntos para Un hogar”, “Un Futuro para mis Hijos” y “Aldo Lazzarini” de Puerto Aysén, hecho que significará un nuevo retraso en la entrega de estas casas y que fue advertido por el parlamentario unas semanas atrás.

Según Calisto, quien se reunió con los comités este fin de semana en el sitio de las obras, “es una situación lamentable la que viven las 142 familias. La empresa que estaba ejecutando el trabajo dejó las obras paralizadas, prácticamente botadas. Hoy en día lo que tenemos que asegurar es que estas obras se concluyan, por eso le envié oficio al Ministro de Vivienda para agilizar la finalización de este complejo habitacional”.

“Hace algunas semanas atrás, advertí esta situación públicamente, lo denunciamos junto a los dirigentes. De parte del ministerio de vivienda se nos entregó una señal de que todo estaba tranquilo y estaba funcionando correctamente. Hoy en día vemos una situación muy distinta; las obras están paralizadas y las familias muy preocupadas, porque ha habido robo de materiales en las casas”, señaló el diputado.

Calisto indicó que “nosotros llamamos al Ministro de Vivienda y personalmente le pedí su intervención. Él tiene la mejor voluntad  en esta materia. Esperamos que lo antes posible se pueda finiquitar las obras con la actual empresa y se pueda llegar a un trato directo con una nueva empresa que de finalización a las obras”.

En el oficio que envió el diputado al Ministro, se solicita la agilización de los trámites para  que comiencen las nuevas obras, además de pedir la implementación de un plan de seguridad que permita resguardar las casas y los materiales de construcción.

Finalmente, Calisto indicó que “es una lástima que la inversión pública sea tan poco controlada y fiscalizada por parte del Serviu Regional. Lamentablemente hoy en día estamos en pleno proceso de cambio de autoridades. Esperamos que ese proceso sea ágil, de tal modo que la fiscalización se haga correctamente y se terminen las obras prontamente, que es lo que nos interesa a todos nosotros y principalmente las familias que están afectadas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido