Diputado Miguel Ángel Calisto le plantea a Ministro de Salud la necesidad de contar con un avión ambulancia permanente en la Región de Aysén

Escuchar con webReader

El parlamentario, quien se reunió con el titular de la cartera en Santiago, además valoró la disposición del ministro de considerar los recursos para la construcción del hospital de Chile Chico.

Santiago.-Junto con valorar la disposición de considerar los recursos para la construcción del hospital de Chile Chico en el presupuesto 2019, el diputado Miguel Ángel Calisto le planteó al Ministro de Salud, Emilio Santelices, la necesidad de contar de forma permanente con un avión ambulancia en la región de Aysén, asegurando que “necesitamos garantizar la atención de salud de los habitantes de nuestra región”.

Calisto, quien se reunión con el titular de la cartera en Santiago, señaló que “le planteamos al ministro de Salud la necesidad y la urgencia  de contar  de forma permanente con un avión ambulancia en la región de Aysén. No puede ser que cada vez que tengamos una emergencia en la región, tengamos que estar pidiendo por favor a otras regiones este tipo de aeronaves, o contratar servicios particulares”.

El diputado agregó que “esto pone en riesgo la vida de los habitantes de la región de Aysén. Esperamos que el Estado cumpla su labor en materia de seguridad y de garantizar la salud a nuestros habitantes por eso planteamos con mucha fuerza la posibilidad que este gobierno evalúe la posibilidad de contar con un avión ambulancia permanente en la región, que permita brindar seguridad y una mejor atención para todos los que viven en Aysén”.

Con respecto al hospital de Chile Chico y la disposición del Ministro, Calisto aseguro que  “esta es una inversión muy importante que va a permitir concluir con la red de infraestructura hospitalaria que necesita la Región, junto al hospital de Cochrane, el Hospital de Aysén que ya está finalizado y los Cesfam de La Junta y Coyhaique”.

Finalmente, Calisto indicó que “también aprovechamos la oportunidad  para plantearle al ministro la problemática que afecta a los funcionarios que están con honorarios en el Hospital regional de Coyhaique, una situación latente que preocupa a muchas familias. Lo que necesitamos es garantizarles la estabilidad laboral. Esto es tema de preocupación para la Fenpruss y la Fenats de Aysén. Esperamos tener prontamente una respuesta positiva”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido