Diputado Miguel Ángel Calisto pide agilizar recursos complementarios para comité habitacional San Luis Guanella de Coyhaique

Escuchar con webReader

Coyhaique.-Luego de reunirse con los dirigentes del comité Villa San Luis Guanella del proyecto habitacional Canal Darwin, el diputado Miguel Ángel Calisto reiteró la necesidad de contar con un suplemento presupuestario que les permita licitar las obras, resaltando el hecho que se trata de una organización que ya tiene un terreno y los subsidios correspondientes.

Según Miguel Ángel Calisto, “nos reunimos con este comité que está bastante avanzado. Se trata de 39 familias que llevan muchos años trabajando por la casa propia. Se han sentido desplazados por parte de las autoridades, porque tienen terreno, tienen proyecto y subsidios, pero necesitan el suplemento presupuestario necesario para licitar las obras”.

“Hemos solicitado el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique, para que puedan subsanar rápidamente las observaciones y pueda entrar la solicitud de recursos suplementarios. Están en situación similar a los comités de Puerto Aysén, Ruca Mew, El Canelo y Unión, Verdad y Justicia, en el sentido que necesitan más recursos para concretar su sueño”, declaró Calisto.

El diputado agregó que “ya oficiamos directamente al ministerio de Vivienda y este 25 de agosto tenemos la reunión mensual con los socios de este comité. Esperemos tener pronto noticias positivas relacionadas al avance de las gestiones que estamos haciendo”.

Por su parte, Luis Ibarra, dirigente del comité Villa San Luis Guanella, “nosotros llevamos más menos ocho años de trabajo. Con el tiempo pudimos adquirir el terreno, tenemos los subsidios, pero el problema mayor es que entre el Serviu y el Municipio de Coyhaique hay temas pendientes, no se han subsanado algunas observaciones”.

“Ha ido pasando el tiempo y nosotros seguimos esperando. Somos 39 familias. Este es un deseo de años, un sueño, que lamentablemente está estancado. La problemática mayor está en la Municipalidad de Coyhaique, es ahí donde el tema no avanza. Acá la mayoría somos adultos mayores, gente que trabaja en la congregación de la Obra Don Guanella”.

Finalmente, Luis Ibarra afirmó que “nosotros hemos sido demasiado prudentes en comparación con otros comités, por eso no se han preocupado de nuestras demandas. Cuando las autoridades nos visitan en las reuniones nos dicen que estamos en prioridad número uno,  pero no vemos ningún avance”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido