Director Regional MOP aclaró: “PROCESO DE LICITACIÓN DEL TERMINAL DE BUSES REGIONAL SE ENCUENTRA FINALIZADO”

Escuchar con webReader

El Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa Barahona señaló que el proceso de licitación del proyecto para construir el nuevo Terminal de Buses Regional -que tendrá como ubicación la ciudad de Coyhaique- se encuentra completamente  terminado.

“El día 18 de octubre de 2018, se procedió a realizar la apertura económica de la licitación, recibimos las ofertas de dos empresas para construir el nuevo Terminal de Buses Regional. Una oferta fue realizada por la empresa regional L&D y la otra oferta es de la empresa Brotec SPA, por lo tanto no es posible que se suspenda un proceso que ya se llevó a cabo y fue terminado”, aseguró la autoridad.

El Director Regional de Arquitectura del MOP además fue enfático en señalar que “nos encontramos cumpliendo los plazos normales y de acuerdo con el cronograma programado para los proyectos y sus procesos de licitación. En el caso del Terminal de Buses de Coyhaique, una de las ofertas presentadas por las empresas que participaron en el proceso de licitación, sobrepasa el presupuesto oficial en un 9,88% (porcentaje equivale a $359.930.344 millones de pesos),  lo que se ajusta dentro de los montos que el sistema nacional de inversiones permite,  por lo tanto no es necesario tener que re-evaluar y/o ajustar el proyecto”.

Además, Correa manifestó que “el presupuesto oficial para construir el Terminal de Buses es de $3.639.939.000 millones, por lo tanto lo que vamos a solicitar al Consejo Regional de Aysén en su próxima sesión, es que aporten la diferencia que corresponde a $359.930.344 millones. Estos recursos permitirán que podamos construir una significativa obra que beneficiará a la comunidad regional y a nuestros visitantes en sus viajes/conexión por la región potenciando con ello nuestro desarrollo turístico y el de los usuarios/as, quienes podrán efectuar  el proceso de espera de los viajes en forma segura y más confortable en una infraestructura apta para ello y que considera construirse en una superficie de 1.545 mt2. El nuevo Terminal de Buses tendrá dos pisos, y contará con 18 oficinas para la venta de pasajes, un stand para Sernatur, custodia, locales comerciales, servicios higiénicos, oficinas administrativas, un patio de maniobras y anden. El objetivo de esta licitación, es poder construir una infraestructura que mejore las condiciones de viaje y conexión de nuestras familias, de nuestra comunidad y de nuestros visitantes, por lo tanto como Dirección Regional de Arquitectura del MOP a esto estamos abocados”, concluyó el Director Regional de Arquitectura del MOP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido